Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


THE TACTICAL ROOM / Informes

Barça: la excelencia llegó por el esfuerzo

por el 3 octubre, 2013 • 10:58

Tata Martino Supercopa (MR FCB)

El debate sobre el modelo de juego del Barça o la posesión del balón solo es una cortina de humo. El verdadero debate es sobre el modelo de trabajo, a partir del cual, de la mano del sensato Gerardo Martino, regresar a la senda de la excelencia, senda que se abandonó hace más de un año, como han reconocido el propio entrenador, al manifestar que el equipo dejó de estar en el lugar en que estuvo, o un jugador tan simbólico como Xavi Hernández, al reconocer la degradación táctica vivida la pasada temporada.

Para comprender y descifrar los avances de El Tata Martino es imprescindible conocer y recordar a Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Tito Vilanova. Al fin y al cabo, la década prodigiosa del Barça se ha edificado desde estos tres entrenadores sobre una misma base de jugadores excelsos, repletos de talento, pero con una virtud superior: casi siempre estuvieron dispuestos a aceptar la disposición al trabajo que la elite exige. Para llegar hasta aquí ha habido muchos pasos adelante, pero también varios frenazos bruscos: momentos concretos en que una parte del vestuario, envuelto en el incienso del elogio perpetuo, se creyó por encima de su entrenador y sin necesidad de seguir trabajando. Se creían imbatibles y eternos caminantes sobre las aguas del mar futbolístico. Todas las crisis de la década llegaron por dejadez y engreimiento.

Puedes leer “Barça: la excelencia llegó por el esfuerzo” en la Revista nº 6 del Club Perarnau.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n06_septiembre2013

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h