Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Femenino / Copa de la Reina 2013 / Fútbol

Barça y Athletic partirán con una ligera ventaja en la vuelta

por el 8 junio, 2014 • 19:47

galeria65232

El Barça llegará a Vallecas con ventaja tras la victoria por 2-1 ante un Rayo Vallecano que consiguió un gol muy valioso en tierras catalanas, mientras que Athletic y Levante se emplazarán al Polideportivo de Nazaret a decidirlo todo, con las vascas sabiendo que un empate a goles les da la clasificación para la final de Ceuta.

Un gran final de primera parte permitió al Barça conseguir esta mínima ventaja en el marcador con dos goles en combinaciones muy rápidas desde la banda. Primero, un centro de Melanie que remató Miriam, y después Marta Corredera, cuyo pase sirvió para que Alexia conectase una preciosa volea. Las dos interiores del Barça adelantaban antes del descanso al cuadro azulgrana, que no se encontraba nada cómodo por el gran planteamiento de Laura Torvisco: el Rayo estaba encontrando a lo que quería jugar. Saray cerró siempre a Virginia, lo que dificultaba la salida fácil del Barça. Y ni Ruth ni Marta Torrejón conseguían una salida limpia desde atrás. Mucho balón largo y frontal fácil que ayudaba al cuadro vallecano, que sin embargo se fue al descanso con una desventaja de 2-0 en el marcador. A pesar de este resultado adverso, el Rayo supo sufrir durante la segunda parte aguantando y a quince minutos del final Patri Mascaró, con un gran desmarque a la espalda de la zaga azulgrana, conectó un gran disparo, recortó diferencias y metió de lleno al Rayo en una eliminatoria que se presenta muy igualada y emocionante en la vuelta dentro de una semana en tierras madrileñas.

El choque que se disputó el estadio de Sarriena en la localidad de Leoia por las obras que se están produciendo en Lezama, fue demasiado táctico y con los dos equipos buscando dejar su portería a cero y no exponerse en exceso en ataque. Ni Ainhoa ni Sandra Paños tuvieron que actuar demasiado bajo palos porque ocasiones claras no hubo, y ambos conjuntos se jugarán el pase a la final en tierras valencianas.

Mientras, en la fase de ascenso a primera división, el U. D. Granadilla Tenerife Sur y el C. D. Santa Teresa tomaron ventaja para la vuelta del próximo fin de semana. Las tinerfeñas vencieron por 2-1 al Albacete Nexus. Mari José adelantó al Granadilla, pero antes del descanso empató Ali para el Albacete. En el segundo tiempo, una mano dentro del área manchega acabó con penalti a favor de las canarias y de nuevo Mari José puso el 2-1, que le da la mínima ventaja al cuadro tinerfeño.

El Santa Teresa consiguió un valioso empate (1-1) en su desplazamiento a tierras alicantinas que le hace tomar ventaja para la vuelta en Badajoz. Las pacenses de adelantaron el marcador, pero las alicantinas consiguieron un empate que les mantiene muy vivas en la eliminatoria que se decidirá el próximo domingo en el Nuevo Vivero.

El final de la liga alemana tuvo un desenlace épico. Wolfsburgo y Frankfurt se lo jugaban todo en una última final. A las doble campeonas de Europa solo le valía el triunfo para revalidar su último cetro liguero y comenzaron de forma increíble el choque con el gol de Faisst a los quince minutos. A diez del final, el Frankfurt calló a los 12.464 espectadores que se encontraban en el VfL-Stadion con un gol de Ando. Era un empate que dejaba al Wolfsburo sin liga, pero como en la Champions League acabaron ganando la liga de forma épica: Popp conectó un enorme cabezazo a centro de Bunte para desatar la locura en un equipo que en los dos últimos años ha ganado dos Champions, dos ligas y una Copa de Alemani.

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Athletic Club



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.