Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Crónicas 2015-2016 / España / Copa del Rey 2015-2016 / Fútbol

Borrón y cuenta nueva

por el 14 enero, 2016 • 12:42

 

1.- Aunque las portadas no las ocupará ni el doblete de Munir ni la variación táctica de Luis Enrique, hoy en Cornellà se ha disputado un partido de fútbol que, pese a durar solo 45 minutos, ha dejado aspectos interesantes de analizar.

2.- Una vez más, el Espanyol de Galca salió a buscar arriba al Barcelona. Con una presión alta de inicio, las dos líneas de cuatro más Asensio y Caicedo buscaban incomodar la circulación de balón de los culés desde la base, e intentar aprovechar alguna acción que pronto les hiciera entrar en la eliminatoria. Al no conseguirlo, el Barça pausó el partido y los locales se encerraron atrás, sabedores de que el partido era lo único que estaba en juego.

3.- Ante los partidos que vienen, Luis Enrique hizo rotaciones de futbolistas e incluso varió el dibujo táctico. Con Suárez sancionado, descansaron jugadores como Alba, Piqué, Busquets, Iniesta o Neymar y formó con un doble pivote con Rakitic y Sergi Roberto. Aleix Vidal estiraba por la banda derecha, Arda Turan se abría en la izquierda y Messi ejercía de enganche. Munir trataba de fijar a los centrales para que el argentino tuviera más espacios y recibir en mejores condiciones.

4.- Y en eso estuvo el partido. Con Arda aún algo tímido, el Barcelona creaba peligro cuando Rakitic cogía la espalda de Abraham, Sergi Roberto conducía o Messi recibía inclinado hacia el costado derecho, aunque tenía, como suele ser habitual, total libertad para moverse en función de donde encontrara el hueco para hacer daño. Y lo vio desde la zona central. Parado, como si estuviera jugando con su hijo en el jardín de casa, Messi controló, levantó la cabeza y filtró un sutil pase a Munir, que le ganó la posición a Ciano y se aprovechó de lo desubicado que estaba Álvaro. Recorte y remate, eliminatoria ganada y partido encarrilado.

5.- El Espanyol volvió a presionar arriba, pero no acababa de ajustar con Messi, aunque el Barcelona estaba en modo posesión defensiva y decidió arriesgar pocas veces. Con una gran parada de Ter Stegen a Caicedo –el ecuatoriano picó el balón pero el portero alemán dio una exhibición de lectura de la jugada y reflejos– finalizó la primera mitad y, prácticamente, el partido.

6.- De la segunda parte rescatamos el segundo tanto de Munir, tras una gran asistencia de Aleix Vidal –por la izquierda, su lado opuesto– y el descanso que Luis Enrique siguió dando a los suyos, en este caso Sergi Roberto, al que su polivalencia le puede llevar a la Eurocopa, y un Vermaelen que, cuando el físico lo permite, deja muy buenas sensaciones.

y 7.- Dentro, pero sobre todo fuera del campo, se vieron una vez más actitudes alejadas del espíritu deportivo que debe regir en un campo de fútbol –y en la vida en general–. Esa es una batalla para la que se necesita invertir mucho en educación desde edades tempranas, y en la parcela de la que hablamos, que los máximos estamentos deportivos actúen con contundencia.

* Ismael Ledesma.





Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h