"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
En 24 horas, la selección española comenzó a preparar su cita mundialista de este verano con dos amistosos ante Austria y Bélgica en San Pedro del Pinatar que se saldaron con un empate y una victoria. Al margen de los resultados, la selección ha mostrado un buen balance de juego, combinando varias jugadoras en diferentes puestos y logrando un gran rendimiento. La única nota negativa ha sido las jugadas a balón parado, ya que Austria anotó sus dos goles de esa manera.
Contra Austria, Quereda formó con Vero Boquete, Alexia, Sonia, Marta Corredera y Natalia Pablos en el frente de ataque, custodiadas por Virginia desde el pivote. Más verticalidad y menos control. Alexia demostró su gran llegada desde segunda línea con un gran remate desde la frontal para anotar el primer gol del choque. Justo antes del descanso, una mala salida de Lola Gallardo la aprovechó Nina Burger para empatar de cabeza. Tras el descanso llegaron los cambios, y una Priscila en estado de gracia anotó el 2-1 en el minuto 50. Pero de nuevo, tras una jugada de estrategia, Sophie Maierhofer empató a dos y cerró de esta manera el marcador.
Al día siguiente, fue Bélgica el rival. Quereda apostó por más control en el centro del campo con Silvia Meseguer y Vicky Losada de mediocentros y Alexia en la mediapunta. Más horizontalidad y juego posicional. España dominó con Vicky moviendo al equipo de lado a lado y Amanda y Sonia abiertas en las bandas. El partido comenzó con el gol de las belgas a los siete minutos de juego. Tessa Wullaert superó a Sandra Paños. El dominio era de la selección española, que tenía controlado el partido y cada vez obligaba a las belgas a defender más cerca de su portería. Antes del descanso apareció Marta Torrejón, que pegó un enorme cabezazo para lograr el empate. Tras el descanso y varios contragolpes de Bélgica, Sonia no falló y con un soberbio disparo puso el definitivo 2-1.
Buen balance en las instalaciones del Pinatar Arena a cuatro meses de la cita mundialista. Los próximos dos amistosos de España serán el 3 y 5 de marzo ante Nueva Zelanda, que será rival de España en la fase de grupos en Canadá.
* Fran Moreno es periodista.
– Fotos: Eidan Rubio (RFEF)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal