Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


THE TACTICAL ROOM / Informes

Carlos Moyá y la figura del supercoach en el tenis de élite

por el 10 Octubre, 2016 • 9:08

“Si yo pudiera hacer lo que digo, seguiría jugando. Soy totalmente consciente de que mi papel ahora es otro: antes era el que ejecutaba un plan con unas órdenes y unas directrices; ahora soy yo, junto al resto del equipo, quien las da. Al final lo que cambia es el ego, cuando eres jugador eres quien decide todo y ejecuta ese plan, ahora estoy en la parte de intentar ayudar a que lo consiga. En su momento fui consciente de esta diferencia y hoy por hoy lo sigo siendo”. Quien habla es Carlos Moyá. Fue número uno como tenista, hoy es supercoach.

En el número 24 de The Tactical Room, Fernando Murciego nos acerca en un documentado trabajo a la figura del súper entrenador, una persona que necesita reunir dos características sin distinción. La primera y más importante, que haya sido una leyenda del tenis. A ser posible, ex número uno del mundo. La segunda y algo más versátil, que ocupe una posición totalmente alineada a la del entrenador habitual, pero con cargos de asesor y consejero experto, llegando a temas que un preparador puro jamás pueda controlar por ausencia de experiencia. A partir de aquí, solo falta lo más complicado: funcionar.

En la entrevista a Moyá que sirve de núcleo central del trabajo, el extenista resume el rol del supercoach con estas palabras: “Es una larga cadena de montaje en la que todo el equipo aporta ese algo”.

Como en cualquier innovación, no existe unanimidad acerca de esta nueva figura. El australiano Pat Cash expresa sus discrepancias: “Todos estos nombres en tan poco espacio de tiempo me parece un poco excesivo, a veces falto de sentido”.

Por su parte, Moyá muestra ideas bien definidas al respecto: “Nosotros estamos ahí para aportar un porcentaje ínfimo respecto a lo que aporta el jugador. Yo nunca seré, ni de lejos, mejor entrenador que lo que pude llegar a ser en su momento como jugador”.

En The Tactical Room nº 24 puede leer el informe completo: CARLOS MOYÁ Y LA FIGURA DEL SUPERCOACH EN EL TENIS DE ÉLITE.

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Portada TTR 24



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.