Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Ciclismo / Deportes / News

Cavendish comienza el Giro como un capo

por el 4 mayo, 2013 • 18:46

1.- Las calles de Nápoles fueron hoy escenario de una batalla entre los velocistas del Giro de Italia. En juego no solo estaba la victoria parcial, sino también la primera maglia rosa de la carrera. Y entre todos los aspirantes al triunfo, Mark Cavendish se comportó como un capo, apareciendo en el momento clave para lanzarse hacia el triunfo, dejando a Elia Viviani con la miel en los labios.

2.- Como en toda batalla hubo bajas entre los contendientes, aunque fueran temporales, ya que ningún ciclista se vio obligado a abandonar. Las últimas las provocó una caída en la parte delantera del pelotón, reduciendo la cabeza de carrera a un grupo de aproximadamente veinte integrantes. La caída se produjo en los tres últimos kilómetros, por lo que el tiempo perdido por los afectados no contó para la general.

3.- Estas caídas suelen ser habituales en las primeras etapas de una gran vuelta, en las que la tensión es alta y las fuerzas están todavía intactas. Además, en algunos tramos del circuito urbano por las calles de Nápoles el peligro era evidente, por lo que ciclistas como Pineau, Urtasun o Popovych acabaron besando el suelo en las anteriores vueltas al circuito.

4.- Antes de entrar en el circuito napolitano se fraguó la escapada de la jornada, en la que entraron Ricardo Mestre, Giovanni Visconti, Guillaume Bonnafond, Cameron Wurf, Brian Bulgac, Marco Canola y Martin Keijzer. Entre ellos se jugaron el honor de conseguir ser el primer líder de la clasificación de la montaña –el cual recaerá en Visconti-, aunque su aventura duró poco y Wurf se marchó en solitario, siendo atrapado a 20 kilómetros para el final después de rodar cerca de 80 kilómetros sin compañía.

5.- Omega Pharma controló la etapa en favor de su líder, Mark Cavendish, pero dejó solo al británico en el tramo final. Lo aprovechó Orica para preparar a su gusto la llegada, entrando en el último kilómetro con dos ciclistas por delante de su líder, Matthew Goss. Pero si a Cavendish le faltó equipo, lo que le obligó a realizar varios esfuerzos adicionales, al equipo australiano le faltó rematar.

6.- Estas dos circunstancias estuvo a punto de aprovecharlas Elia Viviani. El italiano se situó a rueda de Goss, y le superó a falta de 50 metros para la línea de meta. El joven velocista de Cannondale estaba cerca de convertirse en capo, pero este triunfo se le escapó cuando parecía acariciarlo. Cavendish, al que ya se daba por muerto en la pelea por la etapa, se sacó de la chistera un sprint imperial que le permitió superar a Viviani, el cual se lamentaba en la línea de meta por la oportunidad perdida golpeando el manillar.

y 7.- Mark Cavendish se asegura con su triunfo en Nápoles no marcharse de vacío del Giro de Italia, como en sus cuatro participaciones anteriores. No en vano el velocista británico acumula 11 triunfos parciales en la carrera transalpina. Además logra la maglia rosa, la cuarta de su carrera, que por primera vez llega acompañada de una victoria de etapa.

Etapa: 1- Mark Cavendish (Omega Pharma). 2- Elia Viviani (Cannondale). 3- Nacer Bouhanni (FDJ). 4- Giacomo Nizzolo (RadioShack). 5- Matthew Goss (Orica). 6- Francisco Ventoso (Movistar). 7- Adam Blythe (BMC). 8- Leigh Howard (Orica). 9- Danilo Hondo (Lampre). 10- Brett Lancaster (Orica).
General: Mark Cavendish (Omega Pharma). 2- Elia Viviani Cannondale). 3- Nacer Bouhanni (FDJ). 4- Danilo Hondo (Lampre). 5- Giacomo Nizzolo (RadioShack). 6- Matthew Goss (Orica). 7- Francisco Ventoso (Movistar). 8- Adam Blythe (BMC). 9- Leigh Howard (Orica). 10- Brett Lancaster (Orica).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Roberto Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h