Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Ciclismo / Deportes / News

Cavendish suma su segundo triunfo en el Giro

por el 9 mayo, 2013 • 19:50

1.- Hoy, 9 de mayo de 2013, se cumplen dos años del accidente que costaba la vida a Wouter Weylandt en el descenso del Passo del Bocco en pleno Giro de Italia. Por ello en la etapa de 169 kilómetros entre Mola di Bari y Margherita di Savoia estaba presente en el ambiente el recuerdo del ciclista belga.

2.- Desde aquel fatídico día la carrera italiana le ha realizado varios homenajes. Entre otros retirar el dorsal 108 que llevaba en el Giro del 2011. Y hoy recibió uno nuevo con la victoria de Mark Cavendish, del Omega Pharma, equipo en el que comenzó su carrera como profesional y con el que compitió durante seis temporadas.

3.- Cavendish, ganador de la primera etapa en Nápoles, venció en esta ocasión de una manera muy diferente. Si en aquella jornada su equipo no pudo ayudarle, lo que le obligó a realizar una gran remontada, hoy no fallaron y dieron media victoria al británico. No en vano, Steegmans, su último lanzador, dejó a Cavendish en cabeza a falta de poco más de 100 metros para la meta en los que fue imposible adelantarle, por mucho que lo intentara Elia Viviani, que volvió a quedarse a las puertas.

4.- El recorrido llano sirvió para que los favoritos tuvieran un día de relax después de tres etapas consecutivas por encima de los 200 kilómetros. O al menos para que lo intentaran, ya que una caída al entrar al circuito final, al cual se dieron dos vueltas, dejaba cortados a los dos máximos favoritos para llevarse maglia rosa, Nibali y Wiggins. Sin embargo, nadie quiso hacer sangre y pronto pudieron enlazar, controlando la carrera Sky hasta que se lanzó de manera definitiva el sprint.

5.- Hasta la entrada al circuito llegaron por delante del pelotón los dos escapados, los australianos Cameron Wurf y Jack Bobridge, que se marcharon en los compases iniciales. Pese a que llegaron a tener seis minutos de ventaja, estuvieron controlados en todo momento por el gran grupo, que no quería desaprovechar una nueva oportunidad para los velocistas.

y 6.- Y al igual que en Nápoles no la desaprovechó Mark Cavendish, que ya es el ciclista con más victorias en lo que va de temporada, nueve. El británico, además, suma su duodécimo triunfo parcial en el Giro, carrera de la que nunca se ha marchado con menos de dos etapas en su zurrón –algo que tampoco ocurrirá este año–.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Graham Watson

– Clasificaciones: ProCyclingStats




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h