Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


THE TACTICAL ROOM / Informes

Centrocampistas de otra época

por el 21 agosto, 2013 • 16:57

Centrocampistas copia

El 7 de julio de 1974, Alemania Federal y Holanda disputaban la gran final de la Copa del Mundo en Múnich. El torneo había sido largo y casi 40 años después sigue dejando y evocando nombres, equipos y partidos míticos. No en vano se considera este Mundial el primer campeonato del “mundo moderno”, en contraposición al disputado cuatro años antes en México, considerado el “último clásico”. La manera de entender el juego había cambiado radicalmente en este corto lapso de tiempo. El culto a la técnica, al juego ofensivo, al “jogo bonito”, al fútbol de duelos uno contra uno que habían representado equipos como Brasil o Perú se veía ahora sustituido (no superado) por la movilidad, la preparación física y el intercambio de posiciones. Alemania’74 es el Mundial del “fútbol total”, y no solo por las hazañas de la Selección holandesa, pese a lo que muchos piensan.

Sergio Vilariño aprovecha el evento mundialista para adentrarnos en las profundidades de aquellos centrocampistas de otros tiempos, jugadores que parecían eternos y omnipotentes, abarcando el campo por entero, prodigándose sin desmayo. Neeskens y Matthaus, Toninho Cerezo y Netzer, Overath o Van Hanegem, el polaco Deyna y cien nombres más. En la Revista nº 5 del Club Perarnau repasamos la historia completa de esos centrocampistas de ensueño.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n05_agosto2013

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h