Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ciclismo / News

Chavanel sorprende con su velocidad en Niza

por el 9 marzo, 2013 • 18:43

1.- Penúltima etapa de Paris-Niza, en la que los que pelean por una buena plaza en la clasificación general se dedicaron a guardar fuerzas para la jornada decisiva de mañana, en la que afrontarán una cronoescalada al Col d´Èze. Los dos puertos de primera categoría permitieron ver una gran batalla, ya que se encontraban muy alejados de meta.

2.- La llegada a Niza provocó una gran desbandada de corredores, produciéndose un total de 14 ciclistas. Entre ellos destacan uno de los que a priori partía como favorito, Robert Gesink, su compañero Wilco Kelderman, y el también neerlandés Thomas De Gendt, que se marcha de Paris-Niza sin triunfos parciales, algo que sí consiguió en las dos últimas ediciones.

3.- Otra de las consecuencias del trazado de la etapa era la posibilidad de que llegara una escapada. Por ello fueron once los ciclistas que lograron entrar en ella, destacando Johann Tschopp, Jerome Pineau o Romain Bardet. Sin embargo, también se encontraba en la fuga Arnold Jeanesson, situado a menos de un minuto y medio en la general, lo que provocó una gran vigilancia por parte del equipo Sky.

4.- Con el grupo cerca de los escapados, fueron otros los equipos que decidieron darla por finalizada, pensando en sus posibilidades de triunfo parcial. Esto provocó que se produjeran pequeños intentos de ciclistas que querían sorprender al líder, Richie Porte, pero su equipo realizó un trabajo excepcional, y mantuvo al australiano como maillot amarillo a falta de una etapa.

5.- De esta manera se llegó a Niza con un grupo muy grande (más de 60 ciclistas) jugándose la victoria de etapa. Entre ellos habían aguantado hombres rápidos, como José Joaquín Rojas, Samuel Dumoulin, Heinrich Haussler, o el campeón del mundo Philippe Gilbert.

6.- También se podía contar entre los candidatos al triunfo con Sylvain Chavanel, pero quizá no de la forma que lo hizo. El ciclista del Omega Pharma es muy combativo, y sabe en qué momento atacar para hacer daño. Pero de manera sorprendente, en el sprint batía a todos los anteriormente nombrados, logrando una importante victoria de etapa, que además le permite sumar diez segundos de ventaja para situarse tercero en la clasificación general.

y 7.- La de hoy es la tercera victoria de Sylvain Chavanel en Paris-Niza, después de las conseguidas en 2008 y 2009. Además de ello, da un paso adelante en la pelea por el maillot verde, el cual ya ganó también en 2009.

Etapa: 1- Sylvain Chavanel (Omega Pharma). 2- Philippe Gilbert (BMC). 3- José Joaquín Rojas (Movistar). 4- Samuel Dumoulin (Ag2r). 5- Tony Gallopin (Radioshack). 6- Julien Simon (Sojasun). 7- Borut Bozic (Vacansoleil). 8- Heinrich Haussler (Iam). 9- Jonathan Hivert (Sojasun). 10- Alberto Losada (Katusha).
General: 1- Richie Porte (Sky). 2- Andrew Talansky (Garmin). 3- Sylvain Chavanel (Omega Pharma). 4- Lieuwe Westra (Vacansoleil). 5- Jean-Christophe Peraud (Ag2r). 6- Tejay Van Garderen (BMC). 7- Peter Velits (Omega Pharma). 8- Simon Spilak (Katusha). 9- Diego Ulissi (Lampre). 10- Andriy Grivko (Astana).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h