Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ruedas de Prensa / News

‘Cholo’ Simeone: “Faltó la capacidad de elegir mejor”

por el 11 marzo, 2013 • 12:54

Transcripción de la rueda de prensa del Cholo Simeone tras el partido Atlético de Madrid-Real Sociedad de la jornada 27ª de la Liga BBVA.

Pregunta.- El partido.

Cholo Siemeone.- Yo creo que el partido, en los primeros 20 minutos fueron intensos. Sintiendo que el gol estaba por llegar. A partir de ahí, creo que bajamos un poco la intensidad. No pudimos mover rápido el balón, no pudimos tener buena precisión en los últimos metros. Y ellos, obviamente, se encerraron bien, trabajaron bien defensivamente. Y ya en el primer tiempo mostraban que en las contras lo suelen hacer muy bien y que es un arma importante. El segundo tiempo empezó igual. Con un equipo atacando, jugando cerca del área de la Real y en la primera situación de gol terminaron lastimándonos. El partido no lo seguimos jugando desde la claridad, bien jugado. Sí desde la intención, si desde la voluntad, pero con poca capacidad de lastimar al rival en situaciones claras.

P.- Las decisiones arbitrales.

CS.- No hablo de los árbitros. Seguramente, como siempre, son críticos, esta vez también lo serán.

P.- Óliver Torres.

CS.- Esperemos que siga creciendo como lo está haciendo pero, ¿a quién saco?. ¿A Coke, a Arda, a quién?. ¿A Adrían, Costa, Falcao, ¿a quién saco? Siempre para que entre uno tiene que salir otro. Está creciendo, está mejorando por eso está viniendo al banco con nosotros. Y ojalá que en el momento que le toque hacerlo, lo haga bien.

P.- Cómo recuperarse de este resultado.

CS.- Mañana empezando por la mañana a trabajar. Tratando de mejorar en los aspecto que lo tengamos que hacer para mejorar como equipo. Y consecuentemente, eso después nos traerá las situaciones que hemos vivido naturalmente hasta ahora.
P.- Qué faltó al equipo.

CS.- Quizás me puedo equivocar pero creo que no han tenido situaciones importantes. Pero bueno, esto no va por situaciones si no va por contundencia. Ellos fueron concretos en el momento que aprovecharon una situación de gol que tuvieron. Y nosotros no pudimos resolver en la cercanía del área, la voluntad y el empuje que tuvimos de cara a querer empatar el partido. Porque, repito una vez más, en cuanto a la voluntad, a la intención: nada para decir. Nos faltó la capacidad de poder elegir mejor y resolver mejor como decía el colega, el juego más asociado.

P.- La situación de Coke en el partido.

CS.- Primero empezamos con Christian a la derecha. Después como veía que dominábamos el desarrollo del partido, nos estaba faltando, lo que decimos, un poco más de precisión en los últimos pases. Pensaba que con Coke más cerca de los delanteros nos podía acercar a alguna situación más clara. Por ese motivo fue.

P.- Juego de la Real Sociedad.

CS.- No sé si tanto presionar en la salida del balón pero sí presionar en tres cuartos. Achicar los espacios del campo. Y lo hizo bien, la verdad que lo hizo muy bien en la situación que tuvo. Pudieron aprovechar la situación y a partir de ahí el partido se fue hacia el lugar que estábamos comentando. Pero hicieron un buen partido, sin duda.

P.- Comparación con el partido contra el Rubin.

CS.- Sí, igual. Buena apreciación. Sentí lo mismo en este partido que en el segundo tiempo (del Rubin). El primer tiempo del Rubin fue malo por parte nuestra. En el segundo tiempo fue lo mismo: con intenciones, con voluntad pero con poca claridad.

*Jorge García Huesca

Seguir a @peri86jorge

– Foto: Atlético de Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h