Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Rehabilitación / Salud

Cómo prevenir y tratar la pubalgia

por el 27 marzo, 2014 • 7:54

ejercicio-de-estabilizacion-pelvica-lumbar-con-xavi-carrion-02

Miquel Àngel Cos: “La osteopatía de pubis o pubalgia se cura con trabajo activo. Cuanto más descanso, peor evoluciona”

La osteopatía de pubis o pubalgia es una patología muy frecuente entre deportistas y, desgraciadamente, tiene la peculiaridad de que cuando hace acto de presencia es difícil de erradicar.

Se trata de una lesión incapacitante y muy molesta. Provoca un dolor que puede tardar semanas e incluso meses en desaparecer y no solo resulta invalidante para la práctica deportiva, sino que incluso puede ser un lastre para realizar actividades cotidianas.

Curiosamente, es más frecuente en los hombres que en las mujeres, y sobre todo son los futbolistas los que más la sufren. Ahí están los casos de Xabi Alonso, operado en junio de 2013, Kaká o Sergio Busquets, por citar solo unos ejemplos.

Sin embargo, también se da mucho entre runners, atletas, jugadores de rugby, baloncesto, halterófilos, ciclistas, tenistas y un largo etcétera.

El fisioterapeuta y osteópata Miquel Àngel Cos, durante siete años osteópata del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, nos explica en esta entrevista qué tratamientos existen hoy en día para combatir la pubalgia y qué medidas adoptar para prevenirla. (Audio en catalán de la entrevista radiofónica)

Leer el texto completo

* Loles Vives en nutricionista y atleta.




Tags:

orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h