Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Internacional / Champions League 2013-2014 / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Congratulations Mr Giggs

por el 3 octubre, 2013 • 10:32

1101977-17473206-640-360

Shakhtar y United empataron a uno en un partido que pasará a la historia porque fue el número 145 de Ryan Giggs en la Copa de Europa. Estas letras hay que escribirlas de pie. Giggs entró por Fellaini en el minuto sesenta y seis, y en ese momento superó a Raúl González en partidos disputados. Un futbolista de otra época, un mito.

Los dos equipos enfocaban el choque con la tranquilidad de haber ganado en la primera jornada. Sumar cuatro puntos al final de la segunda para dos conjuntos que no caminan especialmente bien en sus ligas es una excelente noticia.

Parece que el Shakhtar ha perdido creatividad y sobre todo despliegue desde la posición de mediocentro con la marcha de Fernandinho al City. El también brasileño Fernando y el checo Hübschmann tienen unas características más defensivas y abastecen menos a la línea de tres que en este equipo es siempre la joya de la corona. Ayer la formaban Taison, Alex Teixeira y Douglas Costa. Se mantiene la electricidad en la zona de tres cuartos de campo, pero la luz viene con menos fuerza desde atrás. De hecho, los ucranianos tuvieron el balón más tiempo en su zona defensiva, concretamente los cuatro de atrás, que en tres cuartos de campo.

SIN ROONEY, TRES MEDIOCENTROS

La baja a última hora de Rooney por una lesión en un entrenamiento en Donestk cambió los planes de David Moyes. Alineó a Carrick, Cleverley y Fellaini en el centro del campo, y aquí hay que detenerse. La pareja Carrick-Cleverley fue una de las claves de la liga que ganó el United la pasada temporada. La llegada de Fellaini está perjudicando de momento a Cleverley. El belga fue de los tres el que más se desenganchó arriba, pero lejos de aquella función que hacía en el Everton del propio Moyes, donde era el receptor en largo por detrás de un delantero. Aun así, cuánto más cerca esté del área, mejor para él, pese a que en este United esté jugando normalmente como acompañante del mediocentro y en la selección belga juegue como interior en un esquema de tres hombres.

Precisamente una acción en la que se desenganchó de Etterbeek generó el primer gol del partido. Fellaini recibió de Valencia y se zafó de Hübschmann, que había caído a tapar la banda derecha; su centro lo cazó Welbeck, con la colaboración de Rakitskiy, para anotar. Welbeck jugó en la banda izquierda, pero en esa acción se fue hacia dentro en una diagonal que practica habitualmente y tuvo el premio del gol.

Tras ese tanto, y hasta bien entrada la segunda parte, pasaron pocas cosas. El United no anda para exhibiciones y el resultado le favorecía. El Shakhtar empujaba sin continuidad, algún balón parado que colgaba Srna inquietaba de vez en cuando a la zaga de un United en el que faltó Ferdinand (su plaza como central junto a Vidic la ocupó Smalling). Los laterales fueron para Rafael y Evra.

DESPERTÓ TAISON

El último tramo del partido agitó un poco la velada. Un error de Vidic en el despeje tras un centro de Rakitskiy en una de sus excursiones lo aprovechó Taison para exhibir su violenta pegada fusilando a De Gea. El gol fue el despertador de Taison en el partido. El exjugador del Metalist fue el más peligroso en el tramo final, tuvo la ocasión de hacer el segundo y fue el más incisivo en los últimos minutos hasta que dejó su sitio a Bernard, ya con el partido prácticamente concluido.

Moyes movió pocas cosas antes y después del empate, le servían ambos resultados. Sólo dio entrada a Phil Jones en sustitución de Welbeck en el minuto noventa, su segundo cambio tras el de Giggs, y con la intención clara de perder tiempo.

Tablas finales en Donetsk, un resultado que probablemente hubiesen firmado ambos equipos antes del mismo.

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: AFP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h