Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Fútbol / Chelsea / Inglaterra

Conociendo a Mohamed Salah

por el 22 febrero, 2014 • 2:28

1fKCEnV

Llegó al Basilea en el año 2012 procedente de Egipto, su país natal, y el pasado 26 de enero se confirmó el traspaso al equipo de Mourinho para las próximas cinco temporadas y media. El Chelsea ha pagado cerca de 10 millones de euros. Mohamed Salah lucirá el dorsal ’15’.

Puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda y también lo hemos visto en la mediapunta e incluso de delantero. Tiene un juego asociado siempre con las posiciones de ataque. Los que lo seguimos estamos acostumbrados a verlo jugar por la derecha y hacer diagonales hacia el centro deshaciéndose de sus rivales gracias a su gran capacidad de regate. Casi siempre  busca el uno contra uno contra el rival. Es uno de sus puntos más fuertes.

Tiene un gran desborde por la banda y gracias a su gran técnica puede también jugar entre líneas y en posiciones más centradas. Crea muy buenos espacios debido a la inteligencia que tiene sobre el terreno de juego y la forma en que lee el fútbol. Ve pases que solamente los futbolistas con una gran visión de juego pueden ver y dar.

En la primera parte de la actual temporada, con el Basilea, ha jugado poco más de una treintena de partidos en los que ha marcado siete goles, dos de los cuales se los hizo a su actual equipo en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Como todo, tiene sus puntos débiles. Su corta edad (21 años) hace poner en duda su capacidad para jugar en un club tan grande como el Chelsea. Con Mourinho, oportunidades no le van a faltar; ha sido el portugués que ha pedido su fichaje.

Las plazas de titular en el conjunto de Stamford Bridge cotizan muy alto. Tendrá que luchar con jugadores como Oscar y Hazard. Sin duda alguna es un gran reto el que tiene el joven jugador egipcio. Probará por primera vez el sabor de jugar en un club tan grande y se podrá analizar cómo le afecta la presión mediática.

* Daniel Torrente es periodista.

– Foto: Chelsea FC




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h