Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Fútbol / Copa África 2013 / Selecciones

Copa África: Mali se consuela a costa de Ghana

por el 10 febrero, 2013 • 16:50

 

Mali consiguió este sábado la tercera plaza de la Copa África 2013 gracias a la victoria por 3-1 ante Ghana. De esta forma, Mali se consuela repitiendo mismo resultado y rival que en la edición anterior. Ghana termina su participación con más decepciones de las esperadas.

 

Mali-Ghana 3-1

Gracias a un inicio valiente y superior, Mali demostró que no estaba de paseo en el partido de consolación y Ghana se vio superada en los primeros compases. Fruto de una internada de Tamboura surgió el primer gol del partido. Samassa remataba con un impecable cabezazo un centro del lateral zurdo y sorprendía de esta forma a Dauda. En ese momento, Ghana intentó reaccionar pero la resistencia pausada de Mali lo evitaba. Pudo empatar Asamoah poco después pero Diakité realizó una gran intervención, mantendiendo así a los suyos con ventaja en el marcador. Poco después sería Wakaso quien pusiese en serios aprietos el marco defendido por Diakité, aunque su disparo se marchó desviado. La primera parte terminaría con dos ocasiones perdonadas por Keita y Samassa que podrían haber dejado sentenciado el encuentro.

Nada más arrancar el segundo período, Ghana pudo empatar a la salida de un córner; sin embargo, el rechace sirvió para que Coulibaly , inmediatamente después, asistiese a Seydou Keita para empujar y firmar el segundo de Mali. Ghana se volcó desde entonces y, otra vez, el árbitro entró de lleno en el partido concediendo un polémico penalti al interpretar mano un contacto del propio Coulibaly. Wakaso lo envió por encima del travesaño, señal inequívoca de la presión que a la que estaba sometido. Pudo cambiar el devenir del encuentro porque, con Mali agazapado en su campo sufriendo las embestidas ghanesas, Asamoah recortó diferencias con un disparo desde la frontal del área que superó a un Diakité sorprendido con la trayectoria del balón. Finalmente, Mali rubricaría su buen planteamiento con el gol de la sentencia, obra de Sigamary Diarra en el descuento.

De esta forma, Mali se desquitó del amargo sabor que les dejó la derrota en semifinales ante Nigeria y consigue la tercera posición en la Copa África por segunda vez consecutiva. Por su parte, Ghana termina en cuarta posición. Casualmente, misma situación que en la edición de 2012.

Goles: 1-0 Samassa (min. 20); 2-0 Seydou Keita (min. 47); 2-1 Asamoah (min. 82); 3-1 Sigamary Diarra (min. 90+1)

 

*Esteban Carrasco





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h