Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Selecciones / Fútbol

Copa América 2015: Argentina

por el 10 junio, 2015 • 21:28

La selección argentina llega a la Copa América como la principal candidata al título que se le niega desde el año 1993. Desde entonces, Brasil ha sido rey de América en cuatro ocasiones, Uruguay en dos y también Colombia se dio el gusto de levantar el trofeo por primera vez en su historia.

2

En este período de sequía de títulos albicelestes han pasado grandes futbolistas, notables entrenadores y muy buenos equipos. En 2004 y 2007, Argentina llegó a la final, pero fue víctima del poderío brasileño y terminó muriendo a la orilla de la gloria.

5

Desde los tiempos de Pelé, y luego también de Maradona, se ha tejido una fuerte rivalidad entre argentinos y brasileños. Ambos reconocen en el otro al mayor de los oponentes. Mientras los primeros siempre recelaron de la alegre zamba con el que los brasileños hacen bailar a la pelota, estos otros son admiradores secretos de la gambeta y la intrepidez que brota desde el Río de La Plata.

6 zaguero conduce gago cubre por detras linea balon

7

Sin embargo, el principal motivo por el que los hermanos, solamente por cuestiones geográficas, han decido declararse como acérrimos enemigos, es el hecho de que, en Sudamérica, siempre se han disputado el mayor poderío en cuanto a la calidad de sus jugadores y planteles. Hoy, quizá como pocas veces antes, la balanza parece estar notoriamente inclinada a favor de Argentina, y ello la entona como la máxima favorita a gritar dale campeón en tierras chilenas.

14

18 banega filtra pase

Claro que para confirmar lo anterior, será necesario de un funcionamiento colectivo que arrope a sus figuras. Un funcionamiento que mostró pasajes interesantes en los primeros partidos del Tata Martino al frente del combinado, pero que recién se pondrá a prueba en competencia oficial.

22

25

El extécnico del Barcelona dotó a la selección albiceleste de algunos sellos particulares de su forma de entender el juego; ha dado los primeros pasos hacia un juego posicional, insistió en las ventajas de realizar una salida limpia y por bajo desde los pies del arquero, apuntó a la importancia de ser profundos también horizontalmente, adelantó algunos metros a los laterales y dejó ver su voluntad de que el equipo ejecute una presión alta e intensa.

27

32

El equipo titular que se cree que presentará Argentina en el debut ante la selección de Paraguay es el siguiente:

242alfombra cancha de futbol

* Rodrigo Zacheo.

– Foto: AFA




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h