Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Firmas / Ignacio Benedetti

Correspondencia de un náufrago: eterno Johan

por el 25 marzo, 2016 • 2:18

 

El arte genera emociones que nos marcan y nos acercan a lo más puro de nuestra existencia, aun cuando su aceptación dependa casi exclusivamente de los gustos. Un amigo me recuerda, por ejemplo, que la mejor música “es la que le gusta a cada quien”.

La simpleza de ese argumento no esconde la maravilla que guarda nuestra existencia: toda creación nace de algún llamado del espíritu humano. Somos la única especie capaz de crear desde la conciencia de nuestros actos, y gracias a esa cualidad, un pequeño grupo ha logrado eso que deseamos desde que respiramos: la inmortalidad.

¿Cómo es posible adquirir semejante condición? Ya se lo dije, a través de la creación. Por ejemplo, lo que siempre defendió Johan Cruyff fue respetar al fútbol como la manifestación artística que es para luego hacerlo crecer, no desde el resultado, sino desde la belleza. Todos quieren y pueden ganar, pero pocos lo intentan desde la composición de algo distinto, desde el atrevimiento.

El arte también produce conexiones emocionales imposibles e inimaginables. No basta detenerse en la importancia que ha tenido un holandés para Barcelona; la verdadera magnitud de los sentimientos y adhesiones puede medirse en las reacciones que su partida física generan en todo este confuso y caótico globo.

Estoy en algún país sudamericano. Ya usted sabe, mi estimado lector, que mi naufragio es dinámico e impensado, casi como un relato de Kerouac. En medio de insultos y consignas que invitan a la violencia –tan característicos del subdesarrollo y la miseria humana– no puedo sino recordar que el juego, el fútbol, es de jugadores, pero también de quienes piensan, se arriesgan y se dejan la vida defendiendo el legado de aquellos que vinieron antes que nosotros. Así me lo hizo recordar uno de los suyos y la consigna, juré en aquel momento, la hice propia.

Pero vuelvo a mi recorrido. Hoy quiero que ganemos, pero más aún que los míos, a los que quiero, puedan sacarle una sonrisa al flaco, donde quiera que esté, y le demuestren que no se equivocó cuando nos recordó que en cierto modo, probablemente, ya era inmortal.

* Ignacio Benedetti.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h