Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Fútbol / Informes España

Cristiano is coming home

por el 5 marzo, 2013 • 16:43

Acostumbrado a vivir bajo la máxima exigencia desde que comenzó a darle patadas al balón y a esprintar sobre el verde césped. Su trayectoria es una historia de superación y confianza máxima en sus posibilidades para terminar convirtiéndose en un futbolista de época, de los que tras ver una jugada suya tienes que sentirte agraciada por poder disfrutarlo. Con casi toda seguridad estamos ante el mejor futbolista de origen europeo de todos los tiempos, con unas condiciones físicas de ensueño y un amplio abanico de recursos técnicos que le verifican como un futbolista prácticamente indefendible. Si, estamos hablando de Cristiano Ronaldo.

Evidentemente Cristiano no ha sido siempre como es en la actualidad. Ha pasado distintas fases evolutivas tanto tácticas como técnicas pero hay algo que nunca ha variado en él: su personalidad (…).

En sus primeros tiempos en Manchester, su fútbol nace y muere en el carril diestro. Si, Cristiano en la gran mayoría de ocasiones bajo las órdenes de Ferguson juega por el perfil derecho. En banda natural intentando asemejarlo a los extremos más clásicos: buen 1vs1, rápido y apurar hasta la línea de fondo (…).

En la temporada 2006-2007 se produce el cambio sustancial en Cristiano e influyen dos hechos que son importantes para consagrarse en el rol de estrella del equipo mancuniano: la marcha de Ruud Van Nistelrooy al Real Madrid y centralizar su posición (…).

Su siguiente paso evolutivo fue ser determinante en Europa, el escenario más exigente de todos y donde siempre permanecerás en el recuerdo de miles de aficionados de distintos equipos (…).

Cristiano vivió momentos duros como el famoso Alcorconazo y la incapacidad de su equipo para poder llevar la situación a otro terreno (…).

Su segundo y último update es el juego sin balón. Cristiano no solo es una mina de generar ventajas, ahora es consciente de ellas y ha subido la apuesta. Encuentra las debilidades y las ataca.

Análisis completo en el ExtraSemanal nº 2 del Club Perarnau. Acceso.

* Paola Cid.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h