Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Firmas / Martí Perarnau

Cuando Messi no esté…

por el 4 junio, 2015 • 10:09

Messi récord Zarra (MR)

Cuando Messi ya no esté, el fútbol nos parecerá un deporte diferente y habrá un gran vacío. Se vivirá un duelo inmenso, largo como un ayuno. Un duelo de proporciones colosales. Un vacío en el estómago del fútbol. Cuando Messi no esté nuestra mirada sobre el fútbol cambiará porque andaremos angustiados recordando lo que fue y ya no es. Messi es lo más próximo a una certeza. Messi es la certeza de que ocurrirá lo imposible o lo impensable y lo incierto e improbable. Que por difícil que sea, sucederá. En un deporte de incertidumbres, accidentes y azares, Messi representa la certeza: lo que no podía ocurrir ocurre. Porque es Messi, que ha dejado de ser un nombre propio para convertirse en un adverbio de causa: ¿Por qué razón ocurren las cosas? Por Messi.

Cuando Messi ya no esté, el balón será un huérfano en busca de alguien que lo acune y le pasee por caminos divertidos. Harta de ser maltratada, la pelota será la primera que llorará por el adiós de quien tanto la quiso. Ya llora un poco ahora que Xavi se va y Pirlo empieza a irse. Lloró cuando Zidane se fue y Ronaldinho se aniquiló, pero nada será comparable al adiós de Messi, que abrirá un paréntesis sin final, un agujero ignoto. Cuando Messi no esté, el tiempo dará marcha atrás y regresaremos a algún lugar prehistórico donde todo vuelva a empezar, de nuevo la larga marcha en busca del elegido.

Porque será así. Millones de aficionados del mundo entero vigilarán cualquier gesto de algún supuesto sucesor, que será escrutado por una corte de adivinadores de posos de café en busca de un signo que augure la llegada del nuevo elegido, del hombre que no solo vuelva a acunar la pelota sino que realice lo improbable, lo imprevisible y lo imposible. Serán tiempos de zozobra y angustia esperando que regresen las certezas. Quizás un tiempo que dure treinta años o cien años, quién sabe. Será un tiempo negro y vacío, donde el fútbol ya no nos parecerá el mismo fútbol. Y esta es la verdadera dimensión de Messi.

* Publicado en Sport (4-junio-2015)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h