Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ciclismo / Deportes / News

Dani Moreno vence en Fisterra y Nibali recupera el liderato

por el 27 agosto, 2013 • 19:56

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 20.54.46

1.- Como ya ocurrió en la Flecha-Valona de este año, Dani Moreno no encontró ningún rival cuesta arriba, y se adjudicó la denominada Etapa del Fin del Mundo, con final en Fisterra. El madrileño, que lideraba la persecución a Juan Antonio Flecha, decidió saltar en solitario y nadie pudo seguirle.

2.- Solo Fabian Cancellara, que comenzó a asustar a sus rivales para el campeonato del mundo, puso en peligro el triunfo de Moreno. Sin embargo, el ciclista de Katusha tomó una ventaja importante con rapidez y solo tuvo que preocuparse de mantenerla hasta la línea de meta.

3.- La definición de la etapa fue similar a la de las otras dos etapas en línea que se han disputado en la presente Vuelta a España, aunque con protagonistas diferentes. En la primera de ellas fue Roche, al que nadie pudo seguir en los últimos metros, ayer ganó Chris Horner, y hoy, Dani Moreno.

4.- Todo quedó pendiente para el final en Fisterra, ya que la otra ascensión del día, el Mirador de Ézaro, seleccionó poco la nómina de candidatos. Y eso que su dureza obligó a varios ciclistas a poner pie a tierra para coronarlo, pero durante los 30 kilómetros siguientes el terreno permitió que el pelotón se reagrupase sin problemas.

5.- Solo un grupo de seis ciclistas, formado por Luis León Sánchez, Amets Txurruka, Dominik Nerz, José Herrada, Ángel Vicioso y Nicolas Edet –superviviente de la escapada del día– intentó evitar que el ritmo bajara y llegaran los descolgados, situándose en cabeza de carrera después de coronar Ézaro. Sin embargo, estuvieron controlados en todo momento, ya que eran muchos los interesados de jugarse el triunfo en Fisterra.

6.- En las primeras plazas de la clasificación se dejaron ver ciclistas de todo tipo, ganando un escalador –Dani Moreno, que venció en Sierra Nevada hace dos años, también en la cuarta etapa de aquella edición– por delante de un ciclista potente –Fabian Cancellara– y un velocista –Michael Matthews–. Además, entre los veinte primeros llegaron los grandes favoritos –Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Vincenzo Nibali– con el mismo tiempo.

y 7.- Más allá de la vigésima posición, a partir de la cual se picó tiempo, llegó el ganador de la anterior etapa, Chris Horner, que al perder 6” con Vincenzo Nibali cedió el liderato de la prueba. El italiano recupera el jersey rojo sin buscarlo, ya que mañana su equipo deberá volver a trabajar, aunque posiblemente contando con la ayuda de los equipos de los velocistas, que tendrán en el Lago de Sanabria su primera gran oportunidad.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h