Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Historias

De los nuestros

por el 7 mayo, 2012 • 11:29

 

Servidora, manchega cuarentona, defensora del atascaburras y el ajo de mataero, sigue emocionándose, sin embargo, con las buenas maneras y la educación. Estos días, estas últimas semanas, desde que se supo que la final de la Europa League la disputarían el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, esa misma manchega cuarentona oye hablar a Simeone de Bielsa y se siente estupendamente. Esa, que soy yo, y que desde que se acuerda es colchonera y no sabría ser otra cosa, está mejor de ánimo rojiblanco desde las pasadas Navidades. Lo está desde que le sonó el móvil y alguien le contó que el Cholo iba a entrenar al equipo y lo estará, pase lo que pase el miércoles en Bucarest, porque es el Cholo el que entrena a su equipo.

Como jugador, Diego Pablo Simeone llegó al Atlético de Madrid en 1994 y el primer partido que disputó con aquella camiseta tan grande que se llevaba entonces, zas, se perdió. Acabado el encuentro, entró al vestuario y le pegó tal bronca a sus compañeros que, como cuenta entre risas, estuvo tres meses sin que le llegara un balón. Ya dejaba claro que aquello le importaba y que su implicación iba más allá de los plazos de su contrato. Un tormento a veces insoportable para el contrario, sí. Una bendición cuando está de tu parte y el Cholo lo estuvo de la nuestra. “Yo me ocupo” parecía decir siempre.

 

 

Hace dos veranos nos lo encontramos en la puerta de embarque del avión que nos llevaba a Mónaco. No les voy a negar la emoción que me produjo verle. Dios mío, está ahí el Cholo, ay Señor, que me traigan una manzanilla. Se pasó la espera hablando con los aficionados como un aficionado más. Infinitamente más pendiente de responder a preguntas sobre las alineaciones y las tácticas, mucho más pasional recordando goles y pifias y ratos y anécdotas, muchísimo más relajado pasando por uno más y no por un jugador de los que hacen historia.

Yo me ocupo” parece decir ahora. No hay más que verle celebrando los goles o maldiciendo los errores desde el banquillo, no hay más que escucharle hablar de los jugadores, del club, de la camiseta, de la afición, no hay más que percatarse de su transformación. Diego ya no es un jugador, aquel jugador. Ahora es el entrenador de un equipo que siente desde entonces como suyo. “Yo me ocupo”. Le dejaría sin dudar mi monedero. Es Simeone, primera persona del plural.

 

* María José Navarro es periodista. En Twitter: @MaryjoeJarl

– Foto: Arturo Rodríguez & Daniel Ochoa de Olza (AP)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h