Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Diario de un libro

por el 10 enero, 2012 • 8:00

 

Hoy hace un año, a las 8 en punto de la mañana, terminé mi primer libro, justo cuando sonaba el último aviso de la editorial, que había fechado en el 10 de enero el límite de entrega del material. Recuerdo aquél último sprint por la sensación agónica que me produjo, pero también por la alegría de sentirme acompañado de numerosos amigos que animaban a través de twitter, lo que atemperó la fatiga y la tensión.

Las palabras que cerraron “Senda de Campeones”, editado primero en catalán con el título “El Camí dels Campions” fueron estas: “Terminado de escribir el 10 de enero de 2011, día en que tres jugadores formados en La Masia coparon el podio del Balón de Oro 2010, otorgado a Leo Messi”. Pero ese no fue el punto final ya que tuve que corregir dicho texto a la mañana siguiente, pues en el original escribí Andrés Iniesta, influenciado por una información publicada semanas antes en La Gazzetta dello Sport que otorgaba el galardón al futbolista de Fuentealbilla. La editorial fue comprensiva y el día 11 sustituí a Iniesta por Messi en las tres o cuatro menciones que aparecían en todo el texto.

Las modificaciones no habían hecho más que empezar. No pensé que el mercado invernal de fichajes podría afectar la lista de Los 50 de La Masia, pero sí lo hizo y, aunque aquella mañana del 10 de enero yo creía que el trabajo había terminado, nada más lejos de la realidad. Lo iré contando en los próximos días.

Fotos: BeSoccer.com – Albert Gea (Reuters)


Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h