Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Análisis / Fútbol 2011-2012

Doble alfil contra peón

por el 18 abril, 2012 • 11:48

Robben no está rompiendo a Coentrao. Pero es tan enorme su amenaza que toda la atención se fija en dicha banda. No rompe, pero asusta. Es el alfil amenazante.

La ruptura llega por el otro costado, donde el alfil punzante Ribéry sí quiebra a Arbeloa. Le ayudan Khedira y Di María (después, Özil, o sea poco), pero a Ribéry le apoyan Kroos y Alaba y esa es una fuerza poderosa.

El partido discurre entre la frialdad de Heynckes, que no parece inmutarse ante la igualada madridista ni con la falta de control de su equipo en transición defensiva, y la impaciencia blanca, conjunto acelerado que juega como si no quedara tiempo para nada.

A la hora de partido, un movimiento de Heynckes cambia la fisonomía del juego. Entra Thomas Müller supliendo a Bastian Schweinsteiger. Cambio interesante:  mucho más ofensivo Müller, el atacante del talento inmenso, pero infinitamente más frío que Schweini, el espíritu ardiente de la casa.

En esa media hora final, el Bayern cambia todos sus recorridos. Sin demasiada prisa, como si sobrara tiempo, Müller empieza a posicionarse en banda izquierda y Ribéry y Robben caen sobre derecha. Mourinho lo ve e introduce a Marcelo para reforzar el costado de Coentrao, pero Müller encuentra el apoyo de Alaba y Kroos y continúa la fractura por la otra banda. En el 75’, Mourinho ordena a Marcelo que se vaya a esa otra trinchera y esa orden define el marcador. La amenaza Müller orienta al Madrid hacia su derecha.

Pero en su izquierda ya hay dos alfiles (Ribéry y Robben) contra Coentrao y Khedira. Se le suma Lahm y son 3 contra 2. Solo falta ajustar el punto de mira en los centros: no será por arriba, sino por raso. Doble alfil contra peón. Las órdenes de los mariscales influyen tanto como los errores de los soldados.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h