Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Natación / Deportes

Doblete milimétrico de Katinka Hosszu

por el 22 noviembre, 2012 • 18:39

De los tres nadadores españoles que aspiraban a pasar a las finales del Campeonato de Europa de natación en piscina corta (25 metros), solo Mercedes Peris no consiguió su propósito.

En los 100 mariposa, Rafa Muñoz ha mostrado una superioridad notable sobre sus rivales, nadando en 50”68 (27”34 a los 50 metros), con casi cuatro décimas de ventaja sobre el ruso Korotyshkin (51”06) que marca el segundo crono de los finalistas. Aunque los ocho nadadores que disputarán el viernes la final se encuentran en apenas nueve décimas, Rafa Muñoz parte como favorito.

Patricia Castro también ha conseguido el billete para la final de los 100 libres. Tras nadar por la mañana en 54”82, por la tarde ha conseguido cerrar el crono en 54”31, octavo tiempo de las finalistas.

Por el contrario, Mercedes Peris ha quedado fuera de la final de los 100 espalda con 59”37, mejor crono que en series (59”71).

La primera jornada de finales ha visto el aplastante triunfo de la húngara Katinka Hosszú, que en apenas diez minutos ha sumado dos oros consecutivos y, además, cerrando ambos títulos con el mismo crono: primero los 200 estilos y a continuación, prácticamente sin recuperar, los 200 mariposa. En ambos casos, con 2’05”78, una coincidencia que jamás había sucedido en un campeonato de este nivel. Hosszu ha sido la brillante ganadora de la Copa del Mundo recientemente concluida.

Los restantes campeones de la jornada son:

–         50 libres: Florent Manaudou FRA 20”70

–         400 libres: Yannick Agnel FRA 3’37”54

–         200 espalda: Radoslaw Kawecki POL 1’48”51

–         200 estilos: Laszlo Cseh HUN 1’52”74

–         50 braza fem: Petra Chocova 30”02

–         Relevo 4×50 estilos hombres: Francia 1’32”35

–         Relevo 4×50 libres mujeres: Dinamarca 1’38”10




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h