Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Femenino / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Doloroso desenlace para la sub-17 española

por el 8 diciembre, 2013 • 22:39

2033902_w2

El duro e injusto final que han sufrido las jugadoras españolas no debe empañar el magnífico campeonato de Europa que han realizado, donde han alcanzado la clasificación para el próximo mundial en Costa Rica a pesar del doloroso desenlace en la final ante Alemania.

Decía Gary Lineker que “el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”. Una vez más se ha vuelto a cumplir la frase y el fútbol femenino alemán ha alcanzado la gloria cuando a solo cinco minutos tenía la final perdida. Y ha sido en este trágico desenlace donde a las jugadoras de Jorge Vilda se le ha escapado el cetro europeo después de una gran actuación. La final se les puso muy de cara a las españolas tras el gol de Patricia Guijarro a los nueve minutos. Pero cuando la gloria estaba a punto de ser saboreada para las españolas, apareció Hartig y mandó la final a los penaltis. Desde los once metros, las alemanas estuvieron más acertadas y transformaron tres penaltis, por solo uno de las españolas. Este subcampeonato es una nueva prueba del gran trabajo que se está realizando en las categorías inferiores de la selección y que tendrá como premio la disputa el próximo mes de marzo del Mundial sub-17 en Costa Rica.

En España, la primera división continúa igual, con un Barça que acaba el Tourmalet venciendo a todos sus rivales con una enorme solvencia. Su nueva víctima fue el Atlético de Madrid, que realizó un buen partido, pero la desconexión sufrida del minuto 30 al 35, con dos errores defensivos, les pasó mucha factura. Primero, Lola Gallardo en un pase que cortó Marta Corredera para cedérsolo a la pichichi Sonia, que asistió para el gol a la serbia Jelena Cankovic. Ni la baja de Vicky Losada paró a un Barça demoledor arriba y contundente en la fase defensiva. Tras el 2-0 supo sufrir ante el valiente planteamiento que Jesús Núñez probó tras el descanso. Unas manos de Ruth, posibilitaron que Pisco recortase diferencias desde los once metros. Las colchoneras lo intentaron colgando balones al área local, pero las de Xavi Llorens supieron sufrir y sumar tres nuevos puntos que las coloca seis por encima del Valencia, y con el partido ante el Levante pendiente de disputarse.

El Valencia aprovechó este tropiezo rojiblanco y recuperó la segunda plaza tras vencer en su dura visita al Espanyol. El gol lo hizo una exblanquiazul, Monforte, que dio a su equipo tres puntos muy importantes ante un Espanyol que no consigue sumar una racha positiva de resultados para despegarse de los puestos de abajo.

El Athletic Club volvió a reencontrarse con la victoria tras sus dos últimas derrotas y venció con contundencia al Sant Gabriel por 4-0. Vanesa Gimbert, en dos ocasiones, Eunate y Manu fueron las goleadoras de las vascas, que con este nuevo triunfo se colocan en tercer lugar a solo un punto del Valencia en la preciosa lucha por el segundo puesto, que pelean hasta cinco equipos en solo cuatro puntos.

La sorpresa de la jornada se daba en Valencia, donde el Levante encajó una dura derrota por 0-3 frente al Cajasol de Huelva. Tras la victoria en el derbi valenciano, son ya cuatro jornadas sin vencer, y esta jornada ha recibido hasta tres goles de un equipo onubense que ha conseguido un imperial triunfo. Anita, a los siete minutos, puso el 0-1. Este resultado supuso una enorme losa para el equipo que dirige Antonio Contreras, que nunca pudo con el muro andaluz. A falta de diez minutos, Martín-Prieto puso el 0-2, y en el minuto 85, Sosa sentenció un triunfo que pone a las onubenses en la séptima posición y relega al Levante lo relega a la sexta plaza.

Quien se ha aprovechado de este tropiezo levantinista ha sido el Rayo, que con su triunfo por la mínima ante el Granada ha conseguido la quinta posición y colocarse a tres puntos de la segunda plaza. Las rayistas han logrado una sufrida victoria por la mínima, con goles de Patri, a los 22 minutos, y Saray, justo tras el descanso. El mejor gol de la jornada lo metió Lorena para el Granada desde un saque de esquina. Un gol olímpico que no sirvió para que las andaluzas pudieran puntuar, por lo que sigue colista.

El Oviedo Moderno confirmó sus buenas sensaciones y sumó tres nuevos puntos al derrotar a la Real Sociedad por 2-0 y alejarse un poco más de los puestos de descenso. Las ovetenses realizaron un gran choque y los goles de Isina y Lucía en el último cuarto de hora hacen que el equipo asturiano ya estén tres puntos por encima del descenso.

Los dos empates de la jornada se dieron en la mañana del domingo. El Prainsa salvó un punto ante el Collerense que le sirve para dejar el puesto de colista, pero no salir del descenso, mientras que el Levante Las Planas logró revertir el gol inicial del Sevilla y con el empate de Sara Serna sigue una jornada más fuera de los puestos que llevan a la segunda división.

RESULTADOS (12ª JORNADA)

FC Barcelona 2-1 Atlético de Madrid

RCD Espanyol 0-1 Valencia CF

Athletic Club 4-0 CE Sant Gabriel

Oviedo Moderno 2-0 Real Sociedad

Prainsa Zaragoza 2-2 UD Collerense

FC Levante Las Planas 1-1 Sevilla FC

Levante UD 0-3 Cajasol de Huelva

Rayo Vallecano 2-1 Granada CF

CLASIFICACIÓN

 1. FC Barcelona                       31 ptos.*

2. Valencia CF                          25 ptos.

3. Athletic Club                        24 ptos.

4. Atlético de Madrid             23 ptos.

5. Rayo Vallecano                  22 ptos.

6. Levante UD                         21 ptos.*

7. Cajasol de Huelva             18 ptos.

8. CE Sant Gabriel                16 ptos.

9. Real Sociedad                    14 ptos.

10. UD Collerense                  14 ptos.

11. Sevilla FC                          14 ptos.

12. RCD Espanyol                 12 ptos.

13. Oviedo Moderno             10 ptos.

14. FC Levante Las Planas   8 ptos.

15. Prainsa Zaragoza            7 ptos.

16. Granada CF                      7 ptos.

Un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Sportsfile




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h