Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol

Dos ‘pesos pesados’ miden sus fuerzas en un partido clave

por el 3 noviembre, 2012 • 19:39

Partidazo mañana a las 11 h. en la Fundación del Rayo Vallecano. El actual líder, el Athletic Club rendirá visita a un candidato para alzarse con el cetro liguero como es el Rayo Vallecano. El equipo vasco llega con tres puntos arriba sobre el equipo de Dani Limones, que después de perder ante el Levante el pasado jueves ha hecho que el Athletic se haya vuelto a distanciar.

Tanto Rayo como Athletic son las dos grandes dominantes de este inicio liguero, igualadas en todo momento en la tabla clasificatoria. Hasta la disputa de la octava jornada, ninguno de los dos conjuntos sabía lo que era perder. Este jueves, el Rayo perdió en su visita al campo del Levante, donde perdió por 2-1. El Athletic aún no sabe lo que es perder en las ocho jornadas que se llevan jornadas. En este primer tramo liguero, y justo a una jornada de cumplir el primer tercio liguero, los dos conjuntos siempre han estado en primera y segunda posición.

En estas ocho primeras jornadas, el Rayo ha perdido 5 puntos y el Athletic 2. Hasta la jornada quinta jornada, ambos equipos sumaban sus partidos con pleno de victorias y lideraban la liga en solitario con 12 puntos de 12 posibles. En esa quinta jornada fue cuando el Rayo perdió sus dos primeros puntos al empatar en casa frente al Levante Las Planas. Dos jornadas después, con el tropiezo del Athletic en su visita a Huelva, ambos equipos quedaron empatados en lo alto de la clasificación a 19 puntos. En la jornada del jueves, la derrota del Rayo y la victoria del Athletic, colocó al equipo de Juan Luis Fuentes al frente de la clasificación.

Son las dominadoras en los goles a favor. Los dos equipos son los más realizadores. Las jugadoras de Dani Limones han conseguido 28 goles, uno menos que el Athletic Club, que tiene 29. En los goles encajados, el primero es el Atlético de Madrid, que mañana puede ser primero si vence al Sevilla y el Rayo lo hace al Athletic. El Rayo Vallecano lleva encajados 9 goles, y el Athletic 4.

El Rayo, junto al Atlético de Madrid, ha sido el único equipo que han aguantado el fuerte ritmo que ha impuesto el Athletic. El conjunto vallecano consiguió vencer en la segunda jornada al Barcelona en tierras catalanas, donde el equipo blaugrana hacía un año y medio que no perdía. Llega con su goleadora Natalia, que la semana pasada consiguió 300 goles en su cuenta propia con la camiseta rayista. Es un partido clave para las jugadoras de Dani Limones porque una derrota haría que el Athletic se marchará a seis puntos y, como está la liga, cualquier tropiezo hace que la montaña se empine de forma considerable. Ya vimos el año pasado cómo el Barcelona fue campeón perdiendo solo ocho puntos y superó al Athletic en tan solo tres. Por ello, los errores pueden tener consecuencias fatales.

Las jugadoras de Juan Luis Fuentes llegan lanzadas a Vallecas. Sólo el empate en Huelva les ha privado de sumar un pleno de victorias en estos ochos primeros encuentros. Las amenazas de Orueta, Nekane, Guru y Erika hacen que sea un auténtico potencial en la parte de arriba. El objetivo del Athletic es conquistar una liga que el año pasado se le escapó por solo tres puntos en un pulso fantástico y excelso que mantuvo con el Barça, y que se decidió por una diferencia muy pequeña. Llegan a este partido después de superar por 4-1 al Espanyol, que ya está a nueve puntos de las rojiblancas. Además, una victoria mañana supondría dejar al Rayo a seis puntos, por lo que se avecina un partido con dos equipos buscando el ataque y sabiendo que son tres puntos claves para el futuro de la Liga.

HORARIOS 9ª JORNADA

11:00 Rayo Vallecano-Athletic Club

12:00 Comarca Llanos de Olivenza-Levante UD

12:00 Sporting Cajasol de Huelva-RCD Espanyol

12:30 FC Barcelona-SD Lagunak

12:30 Valencia CF-FC Levante Las Planas

12:30 Atlético de Madrid-Sevilla FC

13:00 CE Sant Gabriel-UD Collerense

16:30 Real Sociedad-Prainsa Zaragoza

 

* Fran Moreno es periodista.



– Fotos: Rayoherald




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h