Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Natación / Deportes / News

Dos récords de España que no aseguran plaza en Barcelona

por el 23 marzo, 2013 • 19:26

La tercera jornada del Campeonato de España, que se disputa desde el pasado 21 de marzo en Pontevedra, dejó dos récords nacionales para las nadadoras de nuestro país. Sin embargo, ni el de Melanie Costa (55”15 en 100 libre) ni el de Judith Ignacio (59”17 en 100 mariposa) sirvieron para asegurar una plaza en el Mundial de Barcelona, ya que el primero de ellos llegó en semifinales –hay que lograr la mínima A en la final, que de todas formas está en 54”86–, y el segundo de ellos se quedó lejos de la mínima A –la FINA exige 58”89-.

800 LIBRE MASCULINO

Aunque ganó con claridad la prueba, Marc Sánchez se quedó sin lograr la mínima A (7’59”06), nadando los 800 metros en 8’01”19, lo que le aleja del Campeonato del Mundo.

1500 LIBRE FEMENINO

Dos nadadoras consiguieron la mínima A (16’26”36), por lo que en la prueba larga femenina habrá dos competidoras españolas. La vencedora fue Mireia Belmonte (16’11”11), que aventajó en diez segundos a Erika Villaécija (16’21”17), demostrando la superioridad en nuestro país de la doble medallista olímpica en Londres 2012.

100 MARIPOSA MASCULINO

El nadador polaco Konrad Cenriak (52”62) ganó la prueba de 100 mariposa, aunque Rafa Muñoz (52″72) peleó hasta el final tanto la victoria en el Campeonato de España, como la mínima A (52″57) que le permitiera estar en Barcelona, quedándose con la miel en los labios en ambos casos.

100 MARIPOSA FEMENINO

Judit Ignacio rebajó en cuatro centésimas su récord de España (59”17), ganando con más de un segundo la prueba. Sin embargo no pudo lograr la mínima A (58”89), lo que la aleja del Mundial.

50 BRAZA MASCULINO

Buena actuación de Héctor Monteagudo, que venció la prueba con 28”12. Sin embargo, el nadador español se quedó a medio segundo de su récord de España, logrado hace casi cuatro años, el cual le habría valido para conseguir la mínima A (28”00).

50 BRAZA FEMENINO

España estará representada en los 50 braza por dos nadadoras, al lograr ambas la mínima A (32”00). Marina García ganó la prueba con un tiempo de 31”68, repitiendo la marca que había realizado en semifinales, y estará acompañada en Barcelona por Jessica Vall, que fue segunda con 31”80.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Fotos: Rodrigo GIil-Sabio y Alex Valls (RFEN)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h