Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Miradas / Fútbol / Historias / Mundial Brasil 2014

Efemérides – Día 17: 28 de junio del 1994

por el 28 junio, 2014 • 8:25

Este día es histórico en la historia de los mundiales por dos motivos. Hoy se cumplen veinte años del récord de goles en un partido, con Oleg Salenko como protagonista: cinco goles ante Camerún (acabó como Bota de Oro del campeonato con seis goles, los mismos que el búlgaro Hristo Stoichkov). Solo unos días más tarde, Salenko pasó del modesto Logroñés al Valencia, que de esa manera se llevaba al máximo anotador mundialista. En ese mismo partido, jugado en el Stanford Stadium de San Francisco, el camerunés Roger Milla marcó a sus 42 años –récord en cuanto a longevidad anotadora– el gol del honor de los africanos contra los rusos (6-1). Al final, ninguno de los siete goles valió mucho más que la honrilla, ya que ninguna de las dos selecciones pudo superar a Brasil y Suecia, que sí pasaron a octavos. Aquella de EE. UU. fue la primera cita mundialista de los rusos fuera de la órbita de la URSS.

* Dave Bridge.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h