Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Miradas / Fútbol / Historias / Mundial Brasil 2014

Efemérides – Día 3: 14 de junio de 1974

por el 14 junio, 2014 • 8:25

rda

Ese día, la extinta República Democrática de Alemania jugó el primer partido de un Mundial. Y no fue cualquier Mundial. Se trataba del organizado por la otra Alemania: su vecina la RFA. Lo fuerte del caso es que la RDA acabaría el grupo por delante de la anfitriona, con la que coincidió en el mismo grupo, y que como seguro ya saben acabó ganando la final a los Países Bajos de Johan Cruyff. Aquel día del debut histórico en Hamburgo consiguieron una victoria frente a Australia que, por cierto, también debutaba entonces en un Mundial. Curiosamente, Chile también competía en ese grupo y consiguió un 0-0 unos días después ante los australianos, en el único precedente mundialista entre ambos países, jugado en Berlín (ambas selecciones están en el grupo de España del Mundial de Brasil). Fue en esa última jornada de la ronda de grupos donde se acabó de materializar la sorpresa de la Alemania comunista con una victoria por 1-0 ante los anfitriones que les situaba como campeones de grupo.

* Dave Bridge.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h