Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Miradas / Fútbol / Historias / Mundial Brasil 2014

Efemérides – Día 4: 15 de junio de 1986

por el 15 junio, 2014 • 8:25

belgium

Una de las eliminatorias de octavos más eléctricas de la reciente historia de los mundiales. La selección de Bélgica derrotó 4-3 a la URSS en León y se clasificó por primera vez para cuartos de final de un mundial. Esa eliminatoria tuvo que resolverse en una prórroga en la que se vieron hasta tres goles después de que los soviéticos desperdiciaran dos ventajas a lo largo del partido (los tres goles soviéticos los marcó Igor Belanov, que aquel mismo año ganó el Balón de Oro jugando con el Dinamo de Kiev, con el que ganó la Recopa de Europa al Atlético de Madrid). El empuje de una selección que enamoró en México con los Scifo, Ceuleman, Vercauteren y Gerets pudo con todo y Bélgica acabó pasando a cuartos de final, donde eliminaría a España en los penaltis. Siete goles en un partido, y eso que guardaban las porterías dos de los mejores guardametas del momento: Pfaff y Dassaev. No se ha vuelto a repetir una eliminatoria de ese calibre con tantos goles en posteriores citas mundialistas. Aquel vibrante encuentro en Léon tuvo de asistente en la banda al trencilla español Victoriano Sánchez Arminio.

* Dave Bridge.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h