Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Real Madrid / Fútbol / Informes España

El 1×1 del Real Madrid en diciembre

por el 2 enero, 2014 • 9:52

1c1BvP.St.84

El mejor: Luka Modric: 4 partidos (3 titular). 253 minutos. 1 gol y 1 asistencia. Fue el mejor en Copenhague, el que lo intentó en Pamplona hasta que incomprensiblemente Ancelotti le sustituyó y el que dirigió la ofensiva merengue para acabar consiguiendo el 2-3 final en Valencia. El mejor de diciembre pese a no haber disputado más que ocho minutos en la eliminatoria copera. Independientemente de tal competición, el croata ha estado a un nivel sublime, dejando a un lado las críticas sobre su figura. Puede jugar de mediapunta, de interior y sobre todo de mediocentro junto a Xabi o Illarramendi. La adaptación que ha sufrido y que ha experimentado con éxito ha sido un logro a nivel personal, pero especialmente para el club. 

De más a menos minutos disputados en los cinco partidos oficiales disputados en el mes de diciembre.

  • Nacho: 5 partidos (4 titular), 385 minutos. Ha salido beneficiado de la ausencia de Varane y del mal momento de Sergio Ramos. Sobrio y sin complicaciones, ha mantenido el tipo en cada una de las difíciles plazas en las que ha jugado. 
  • Isco: 5 partidos (5 titular), 364 minutos. El mejor Madrid se vio en Copenhague especialmente por la conexión entre el mediapunta, Modric y Xabi Alonso. El equipo blanco tiene mimbres para controlar el partido o para correr y volar, y esos dos contrastes se los debe en gran medida a Isco, capaz de pausar o de acelerar la partida. Eso sí, Ancelotti tiene que pulir el apartado defensivo y conseguir de alguna forma que no llegue fundido al ataque. Su físico es limitado.
  • Marcelo: 4 partidos (3 titular), 315 minutos. Su conexión con Cristiano Ronaldo en la banda izquierda es el mejor recurso que tiene el Madrid para sorprender. Con la lesión de Coentrao, el brasileño se está afianzando y, pese a continuar con ciertas carencias defensivas, aporta muchísimo arriba.
  • Karim Benzema: 4 partidos (3 titular), 304 minutos. Era sorprendente que el Real Madrid afrontase la temporada con la delantera que tenía: Benzema, Morata y Jesé. El caso es que el francés sigue con la pólvora mojada y combinando rachas de partidos muy activo con encuentros con niveles de apatía enormes. No ha marcado ningún gol en diciembre.
  • Arbeloa: 4 partidos (4 titular), 304 minutos. Al igual que toda la defensa, no ha sido su mejor mes. No consigue ganarse la titularidad indiscutible pese a que Ancelotti siga confiando más en él para partidos importantes. El plus que aporta Carvajal ofensivamente puede ser un déficit para la lucha por el puesto.
  • Di María: 5 partidos (3 titular), 292 minutos. Los constantes rumores acerca de su salida han empañado aún más sus actuaciones. Tan solo la hiperactividad (y el gol) en Mestalla le salva de la quema. Especialmente desastroso fue su segunda mitad en Pamplona, donde entró sustituyendo a Bale y acabó realizando la guerra por su cuenta. Mucho tiene que mejorar si quiere entrar con mayor frecuencia en el once de Ancelotti.
  • Xabi Alonso: 4 partidos (3 titular), 287 minutos. De lo poco salvable en El Sadar, donde jugó como central salvando un punto ante los constantes contraataques locales. Planeando la sombra de la renovación, sigue siendo imprescindible para el Real Madrid, pero con un nuevo matiz: su conexión con Modric empieza a ser fundamental y total.
  • Carvajal: cuatro partidos (3 titular), 281 minutos. Poco a poco va adquiriendo más protagonismo. Aún le falta mucho camino por recorrer defensivamente, porque cada vez que sube al ataque es una nueva oportunidad para desangrar al Real Madrid a su espalda. Eso sí, ofensivamente otorga al Madrid una amplitud hasta hace tiempo desconocida.
  • Pepe: tres partidos (3 titular), 270 minutos. De los dos partidos complicados que se presentaban en diciembre (Valencia y Osasuna), se perdió el de Mestalla por sanción y estuvo presente en la debacle merengue en Pamplona. Su nivel, pese a no ser el peor de la zaga, dista mucho del que nos acostumbró, y cada vez se muestra más dubitativo en jugadas que anteriormente las resolvía de forma tajante.
  • Diego López: 3 partidos (3 titular), 270 minutos. Respecto a meses anteriores ha bajado el nivel bien por la escasez de partidos, bien por el descenso del rendimiento global. Rotar a dos porteros sigue sin parecer buena idea. Falló en Mestalla, donde entre Sergio Ramos y él estuvieron cerca de tirar por la borda dos puntos y la posibilidad de seguir luchando por la liga.
  • Cristiano Ronaldo: tres partidos (3 titular), 270 minutos. Se recuperó de la lesión y tardó poco en reaparecer. Tan solo se perdió la eliminatoria copera. Sigue batiendo récords,  y pese a no ser determinante en El Sadar, donde tuvo su peor noche, en Mestalla se mostró incisivo y marcó un gol. No ha sido el mejor mes del portugués, pero es que noviembre fue espectacular.
  • Illarramendi: 4 partidos, (2 titular), 261 minutos. No consigue entrar con asiduidad en los planes de Ancelotti. No tuvo relevancia su entrada en Mestalla (cuatro minutos) y en Pamplona ni siquiera se puso las botas para salir al campo. Parece que el papel de relevo de Xabi Alonso está siendo el ideal para definir su primer año en el Madrid.
  • Sergio Ramos: 3 partidos (3 titular), 223 minutos. Sin duda alguna el peor jugador del Real Madrid en este mes de diciembre. Descentrado y caótico. Le costó caro al equipo blanco su actitud en Pamplona (fue expulsado por doble amarilla) y los dos goles que recibió en Mestalla fueron por errores suyos. El mal momento defensivo del Madrid se debe en gran medida al peor momento de su carrera como central.
  • Jesé: 4 partidos (2 titular), 205 minutos. En noviembre ya se podía comprobar el hecho de que Ancelotti había depositado parte de su confianza en Jesé y no en Morata. El canario le está ganando la carrera al madrileño, y más aún marcando goles decisivos como el que anotó en Mestalla pese a jugar tan solo dieciocho minutos. Va por el buen camino, pero necesita alguna titularidad más allá de la Copa del Rey.
  • Casemiro: 3 partidos (2 titular), 188 minutos. Jugó la eliminatoria copera íntegra y estuvo a mejor nivel en el Santiago Bernabéu. Le falta madurar, y la gran cantidad de competencia en el medio (Xabi Alonso, Modric, Illarramendi) hacen que sus posibilidades sean ínfimas.
  • Casillas: 2 partidos (2 titular), 180 minutos. Portería a cero ante rivales inferiores (Copenhague y Xàtiva). Es la primera vez que encadenaba dos partidos consecutivos desde enero del 2013. Parece positivo, pero surgen muchas dudas sobre si será suficiente para unos teóricos cuartos de final en Old Trafford o en el Allianz Arena.
  • Álvaro Morata: 2 partidos (2 titular), 180 minutos. Relegado a la sombra del verdadero diamante de La Fábrica, Morata comienza a tener un protagonismo escaso. Tan solo ha jugado los dos partidos ante el Xàtiva (íntegros) y el bagaje es pobre: ningún gol. Quedará en el recuerdo en el mes de diciembre su gol de chilena en el Bernabéu, eso sí, en la Champions for life.
  • Gareth Bale: 2 partidos (2 titular), 145 minutos. Las molestias le han impedido conseguir tan ansiada regularidad. Ancelotti tiene aún una tarea pendiente: coordinar los movimientos de la línea de tres cuartos formada por el galés, Isco y Cristiano Ronaldo. Incidiendo todos por el centro, Bale es el que más incómodo se siente en ese nuevo papel. Es más, cuando mejor ha rendido ha sido sin Cristiano en el campo, pese a partir desde el costado derecho.

–  Sin jugar por decisión técnica: Jesús.

Sin jugar por lesión: Varane, Coentrao y Khedira.

Alineación que conformarían los 11 jugadores más utilizados en el mes de diciembre:

900867_Real_Madrid_CF

El 1×1 del Real Madrid en agosto

– El 1×1 del Real Madrid en septiembre

El 1×1 del Real Madrid en octubre

El 1×1 del Real Madrid en noviembre

* Carlos Jiménez Barragán es periodista.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h