Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Liga BBVA 2012-2013 / Análisis / Fútbol

El 1×1 del Real Madrid en noviembre

por el 4 diciembre, 2012 • 6:36

El Real Madrid ha disputado ocho partidos de competición oficial durante el mes de noviembre –cuatro de Liga, dos de Copa y dos de Champions– con un bagaje de cinco victorias, dos empates y una derrota.

A continuación, una breve reflexión de cada uno de los futbolistas que han participado en estos encuentros:

  • Iker Casillas. El portero ha sido titular en todos los partidos de Liga y los dos de Liga de Campeones. Su rendimiento en el mes de noviembre ha subido exponencialmente respecto a los meses anteriores, tras un período en el que no había estado a su mejor nivel.
  • Raphaël Varane. Cada vez que juega raya a un gran nivel. Titular en los dos partidos de Copa del Rey, muestra velocidad, anticipación, saber estar y un juego aéreo notable. Quizá merece más minutos de los que tiene, pero el excelente nivel de la pareja formada por Pepe y Ramos no lo permite de momento.
  • Pepe. Titular en todos los partidos de Liga del mes de noviembre y en los dos de Champions League, descansó en Copa. Está a un gran nivel, parece más centrado y cuando no tiene distracciones es uno de los mejores centrales del mundo por su velocidad, facilidad para corregir y capacidad de adelantar muchos metros la defensa.
  • Sergio Ramos. Consolidado con Pepe en el centro de la zaga, a excepción de los partidos ante el Zaragoza en Liga y el Borussia Dortmund en Champions, cuando tuvo que jugar de lateral derecho. Está muy en forma y con mucha confianza. Uno de los pilares en los que se asienta el equipo.
  • Fabio Coentrao. Se ha recuperado de su lesión durante el mes de noviembre y ha entrado enseguida como titular ante la baja de Marcelo. Está rindiendo bien, sobre todo en el aspecto defensivo, sin prodigarse mucho en ataque.
  • Sami Khedira. Lesionado durante un gran tramo del mes, se ha recuperado al final. Está entrando en el equipo y es un jugador capital para Mourinho. Cuando está en forma, además de su capacidad para presionar arriba, sabe llegar desde atrás al espacio, pero ni ante el City y el Betis a domicilio, ni ante el Atlético en casa, ha rendido todavía a su verdadero nivel.

  • Cristiano Ronaldo. El portugués va de menos a más y parece que ya está cerca de su velocidad de crucero. Necesita de su mejor estado físico para explotar su estilo de juego. Ante el Atlético estuvo muy bien, recordando al mejor Cristiano.
  • Kaká. Cada vez participa menos, siempre por detrás de Özil y Modric en las preferencias del técnico. Solo ha sido titular ante el Alcoyano en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey.
  • Karim Benzema. El francés va subiendo el tono, pero lejos aún del nivel físico y técnico exhibido durante un gran tramo de la temporada pasada. Su partido ante el Athletic fue extraordinario, pero no está siendo muy regular.
  • Mesut Özil. El alemán sufre en el estilo del Madrid actual. Es un gran jugador que tiende a difuminarse, aunque en ocasiones el juego del equipo le difumina a él. Ha sido titular en los cuatro partidos de Liga, aunque casi siempre sustituido. Muestra su calidad, pero el equipo necesita mucho más de él.
  • Ricardo Carvalho. El central portugués tiene un papel residual en la plantilla esta temporada. Su participación se limita a los dos encuentros ante el Alcoyano en la Copa del Rey, donde no destacó especialmente, cumpliendo con su labor.
  • Marcelo. Inédito por lesión en todo el mes.
  • Antonio Adán. Ha jugado los dos partidos de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano encajando un gol en 180 minutos y cumpliendo sin más en su labor.
  • Xabi Alonso. Su último partido ante el Atlético resume su mejor nivel. Esta temporada le estaba costando alcanzar el ritmo, como a muchos de los jugadores que disputaron la Eurocopa. Es el termómetro del equipo. De menos a más, sin sustituto natural en la plantilla, sigue siendo clave en este equipo.
  • Michael Essien. Fue titular ante Zaragoza y Levante en Liga acompañando a Modric un día y a Alonso el otro en la medular. Iba cogiendo un buen ritmo cuando ha caído lesionado. Su nivel en el mediocampo ha sido superior al que ofreció cuando tuvo que jugar de lateral izquierdo, donde sufría mucho más.
  • Álvaro Arbeloa. Va subiendo el tono. Otra víctima de la Eurocopa. En su mejor nivel físico es un buen defensor y en el último tramo de noviembre ya se acerca a ese nivel en su lateral derecho, actuando en la izquierda cuando ha estado sano y disponible por la ausencia de Marcelo y Coentrao por lesión. Fue lateral izquierdo ante el Zaragoza en el Bernabéu y ante el Borussia Dortmund en Champions.
  • Raúl Albiol. No está teniendo suerte. Fue titular como central ante el Zaragoza y de lateral derecho en los dos partidos de Copa del Rey, aunque se lesionó nada más empezar el encuentro de vuelta. Sin ritmo, ha cumplido sin más cuando ha jugado.
  • Luka Modric. El croata no acaba de carburar. Deja entrever sus excelentes condiciones técnicas tanto de mediocentro como de mediapunta, aunque en noviembre ha actuado más en mediocampo que cerca del área rival. Le está faltando la regularidad que le falta al propio equipo.
  • Gonzalo Higuaín. Solo ha disputado una parte ante el Borussia Dortmund en Champions, cayendo lesionado. Casi inédito durante todo el mes.
  • José Callejón. Ha tenido mucha participación en el equipo. Titular ante el Levante y Athletic en Liga y en los dos partidos de Copa del Rey. Actúa de dinamizador y agitador del ataque, cumpliendo muy bien su función. Estuvo especialmente inspirado ante el Levante, en un terreno de juego muy complicado.
  • Ángel Di María. El Fideo no alcanza el nivel de la pasada temporada de momento. Con problemas físicos durante todo el mes, alterna buenos momentos, con partidos en los que está acelerado, abusando de lo individual. Puede dar mucho más.

  • Álvaro Morata. Su gol al Levante significó tres puntos. Además fue titular en los dos partidos de Copa del Rey. Jugará poco, pero se atisba un delantero aprovechable para el primer equipo.
  • Jesús Fernández. Tercer portero; inédito de momento.
  • Álex Fernández. Titular ante el Alcoyano en el partido de ida. Centrocampista de trabajo y bien dotado para el pase, cumplió bien en ese partido.
  • Nacho Fernández. Disputó los dos partidos de Copa ante el Alcoyano, jugando de inicio como lateral izquierdo en ambos, pasando al derecho durante el partido de vuelta y jugando a buen nivel.
  • José Rodríguez. El mediocentro ha destacado en los dos partidos de Copa, jugando a muy buen nivel. Tiene pase, llegada, presencia y personalidad. Marcó un golazo en Alcoy y ya ha sido convocado, debutando en el último minuto del partido, para el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.
  • Denis Cherysev. Jugó en el Bernabéu el primer tiempo del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Mostró su electricidad y buen manejo de la pierna izquierda.

* Alberto López Frau es periodista.


– Fotos: Reuters – EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h