Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Análisis / Fútbol 2011-2012

El acordeón de Obi Mikel

por el 19 abril, 2012 • 17:36

La obra empieza con tres en el centro y dos en las alas. John Obi Mikel como pieza angular a partir de la que se orienta toda la organización defensiva. Lampard a su izquierda y Meireles a su derecha. En el primer cuarto de hora, Messi y Xavi rompen a Lampard. Es Messi quien atrae al gran Frank y Xavi quien le supera una y otra vez. Ahí nacen las ventajas blaugrana y Di Matteo corrige pronto, mandando a Meireles a tapar ese flanco. Lampard se hará cargo de Cesc, dos hombres de mucho oficio.

Meireles tapa el agujero: Xavi no se le va y muy poco Messi. Cuando el argentino lo consigue, al suelo, aprovechando que el listón de las tarjetas es más alto en Copa de Europa. Tras el gol, esa segunda línea toma dos decisiones: retrocede unos metros para apretarse contra sus defensas y anular todos los espacios, convirtiendo el fútbol en claustrofóbico y anulando una de las grandes virtudes del Barça, el juego entre líneas; y añade definitivamente a Ramires y Mata a esa trinchera. Ya no son tres medios con ayudas; son cinco.

Es un acordeón infranqueable, un biombo móvil. Obi Mikel es el cuerpo de esa libélula que extiende sus alas en función de por dónde mueve el balón su oponente. Meireles y Mikel salen, alternativamente, a por el poseedor del cuero, pero automáticamente un compañero le cubre la espalda y cierra ese pequeño hueco.

El Barça se ahoga en ese acordeón.

 

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h