Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Athletic aguanta el pulso al Barça

por el 24 noviembre, 2014 • 10:12

galeria68623

El Athletic venció al Valencia en el partido de la jornada y rompió una mala racha de dos empates consecutivos que habían posibilitado que el Barça alcanzara el primer puesto de la clasificación. El solitario gol de Erika, que salió desde el banquillo, valió para sellar la victoria. Aprovechó a la hora de partido un pase interior de Lizaso para definir de manera magnífica ante Mariajo y endosarle a las valencianas la primera derrota de la temporada. La victoria de las rojiblancas fue fundamental, porque el Barça sigue sumando y goleó al Prainsa Zaragoza.

A las azulgranas no les ha afectado la eliminación de la Champions. En la primera parte impusieron su rodillo demoledor y finiquitaron a las aragonesas. El 1-0 fue obra de Marta Corredera tras un buen centro de Willy desde la banda izquierda. El 2-0 fue en propia puerta de la jugadora del Prainsa Clara, y antes del descanso, Jenni se inventó una gran vaselina para dejar el choque resuelto. Tras la reanudación, de nuevo apareció la madrileña para firmar su doblete y cerrar una nueva goleada de un Barça imperial.

El Atlético sigue en la pelea y remontó el gol inicial del Santgra. La sorpresa saltó en los primeros minutos de partido con el gol de la catalana Carla, que desde 30 metros conectó un gran disparo. Era el 4’ y el marcador era favorable al conjunto visitante. Pero poco duró este resultado con el golazo de falta de Priscila a los 15 minutos de juego. El partido se niveló y el Sant Gabriel se defendía muy bien de los ataques colchoneros. Pero apareció Esther, que solo llevaba dos minutos en el campo, para poner el 2-1 a quince minutos del final. Un gol que supuso un mazazo para el cuadro catalán. En los últimos minutos, Amanda aprovechó los espacios que dejó el Santgra para finiquitar el marcador e igualar en la tercera posición con el Valencia.

El Oviedo Moderno sufrió, pero consiguió sacar un empate como local ante un buen Espanyol para seguir en una quinta posición que dice mucho de la maravillosa temporada del conjunto ovetense. Los goles llegaron en los primeros diez minutos. Se adelantó el Espanyol gracias a Bárbara, pero dos minutos después Inés empató el choque. Es un punto que al Espanyol le sirve para afianzarse en puestos de Copa de la Reina y confirmar su buena temporada a pesar de que esta semana conocieran la grave lesión de su goleadora Rivi, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El Levante pinchó de forma sorprendente en casa ante el Cajasol de Huelva y ya lleva cuatro jornadas consecutiva sin conocer la victoria. El gol de Sheila, a la media hora, no sirvió para sumar la victoria, ya que Virgy empató el choque en el minuto 63 y dejó de nuevo al Levente sin sumar los tres puntos. Este empate confirma la gran reacción del equipo andaluz en las últimas jornadas, en las que se ha alejado de las posiciones peligrosas de la tabla.

El Rayo Vallecano sumó un triunfo vital en su visita a Albacete, con una Alexandra estelar que marcó dos goles, el último, el que significaba la victoria a cinco del final. El Fundación Albacete se adelantó dos veces en el marcador con los goles de Miri y Alba Redondo, pero Alexandra y Patri Mascaró empataron. Cuando el partido agonizaba, Alexandra recogió un balón en el área para fusilar la portería y darle tres puntos fundamentales al conjunto vallecano.

La Real se dejó dos puntos en Badajoz cuando iba ganando 1-3 y tenía el partido muy controlado. Al Santa Teresa este empate le sabe a victoria para seguir peleando y no salir del descenso. Las donostiarras empezaron muy fuerte con los goles de Leire Baños y María Díaz antes del descanso. Redujo diferencias Estefanía tras empezar el segundo tiempo, pero de nuevo María Díaz colocó el 1-3. Las pacenses tiraron de garra y empataron con los goles de Mireia y Estefanía, que con su doblete a cinco del final le dio un gran punto a su equipo.

En el último partido, el Collerense hundió aún más en el farolillo rojo al Sevilla ganándole con gran comodidad (3-0). Las baleares rompieron su mala recha y se aprovecharon de un equipo que lo pasará muy mal en lo que queda de temporada. Un doblete de Patri Guijarro antes del descanso y Cora Coll sentenciaron a las andaluzas, que aún no conocen la victoria.

RESULTADOS (14ª JORNADA)

Oviedo Moderno 1-1 RCD Espanyol

FC Barcelona 4-0 Prainsa Zaragoza

UD Collerense 3-0 Sevilla FC

Levante UD 1-1 Cajasol de Huelva

Athletic Club 1-0 Valencia CF

CD Santa Teresa 3-3 Real Sociedad

Fundación Albacete 2-3 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid 3-1 CE Sant Gabriel

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                  27 ptos *

2. Athletic Club                   27 ptos 

3. Valencia CF                    24 ptos

4. Atlético de Madrid        24 ptos

5. Oviedo Moderno           22 ptos

6. Levante UD                    21 ptos

7. RCD Espanyol                18 ptos

8. Rayo Vallecano             16 ptos *

9. Cajasol de Huelva         12 ptos

10. Real Sociedad               12 ptos

11. Prainsa Zaragoza        10 ptos

12. UD Collerense               10 ptos

13. F. Albacete                      5 ptos

14. CD Santa Teresa           5 ptos

15. CE Sant Gabriel            4 ptos

16. Sevilla FC                       2 ptos

* Barça y Rayo tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Athletic Club



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h