Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

El Athletic galopa de manera imperial y se cobra otra víctima

por el 4 noviembre, 2012 • 23:11

El Athletic ha dado un golpe en la mesa y ha vencido al Rayo en el partido de la jornada. Nadie para a las jugadoras de Juan Luis Fuentes. Ni el Rayo, que le había aguantado muy bien en este inicio liguero. Va a llegar al primer tercio de Liga seis puntos por debajo del equipo rojiblanco. Solo el Atlético de Madrid le sigue la estela, ya que aún sigue sin conocer la derrota y está a dos puntos del Athletic.

Era un auténtico partidazo, el Rayo-Athletic. Choque clave para el futuro de la Liga, ya que el Athletic, de conseguir la victoria, se escapaba, y si lo hacía el Rayo la liga se ponía en un pañuelo entre los máximos favoritos al título inicial. Una primera parte muy igualada en un campo muy encharcado. Pocas ocasiones se vieron en la primera media hora. En los últimos quince minutos, ambos equipos se desmelenaron y empezaron los golpes cara a cara. Primero golpeaba la histórica pichichi vallecana, Natalia, a los 38 minutos, pero en los últimos cinco minutos, las dos internacionales españolas Erika y Eli Ibarra daban la vuelta al marcador y ponían por delante al equipo rojiblanco. Gol clave de Eli Ibarra, ya que lo hacía en el tiempo de descuento y producía mucho daño al conjunto de Dani Limones. En la reanudación, de nuevo Erika golpeó poniendo el 1-3 en un marcador donde el Athletic lo tenía muy de cara. El Rayo lo intentaba pero no podía ante un equipo que tenía muy claro lo que estaba haciendo y sabía que no se le podían escapar estos tres puntos vitales. Iraia de penalti logró el 1-4 y Jenny recortó diferencias en el 88′, firmando el definitivo 2-4 y el golpe en la mesa de un Athletic que galopa con paso firme e imperial en una Liga que controla y domina desde la primera jornada.

El único equipo que sigue el ritmo frenético del Athletic es el Atlético de Madrid. Victoria muy sufrida y agónica del conjunto rojiblanco que ha tenido que remontar el gol inicial del Sevilla. A diez minutos del final, el marcador reflejaba un 0-1 en el marcador. En ese minuto se produjo la jugada clave del choque: penalti a favor del equipo madrileño que transformaba Pisco y además conllevaba la expulsión de la jugadora sevillista Amparo. A cinco del final, el entrenador del Atlético, Jesús Núñez, introducía en el campo a Laurita, que en el descuento conseguía un gol agónico y a la vez fundamental para mantener a su equipo invicto y no perder de vista al Athletic.

Quien está aprovechando estos tropiezos de los equipos cabeceros es el Barça. Tras las dos primeras derrotas ante el Espanyol y el Rayo, el conjunto de Xavi Llorens va de menos a más en la temporada y poco a poco escala posiciones en la tabla clasificatoria. Ya es tercero, empatado a puntos con el Rayo. Esta jornada ha superado con claridad al Lagunak tras vencerle por 6-1 con una protagonista principal en el choque: la delantera Olga, que ha conseguido un hat-trick. Los otros tres goles han sido obra de Sonia, Alexia y Alba. En este partido ha conseguido el Lagunak su primer  gol en la temporada después de 741 minutos ligueros disputados. Lo ha hecho su jugadora Isabel.

Levante y Espanyol –que ha puesto fin a su mala racha– se han acercado al Rayo Vallecano y están a punto y tres, respectivamente. El Levante ha superado por 1-4 al Comarca Llanos de Olivenza. Alharilla, Bernauer y Nerea, con un doblete, han firmado la victoria levantinista y le han colocado en la quinta posición, a solo un punto del Barça y Rayo. Después de vencer a Espanyol y Rayo, el Levante no ha fallado ante un equipo de la parte baja de la clasificación como el Comarca Llanos de Olivenza.

El Espanyol ha puesto fin a su mala racha a costa de un Sporting de Huelva que ante los equipos grandes se ha venido abajo. Un punto de los últimos nueve ante Athletic, Barça y Espanyol. En un choque donde la lluvia fue la gran protagonista, Ana Romero ‘Willy’ marcó el único gol del Espanyol y le hizo romper con los últimos resultados cosechados que le habían alejado de la parte alta de la clasificación. Siguen a nueve puntos del Athletic pero han recortado diferencias con el Rayo.

En los duelos de los equipos de la zona baja, el Santgra ha dado un paso más para la permanencia al vencer al Collerense por 3-0 con goles de Alba Mena y doblete de Georgina. El Levante Las Planas también ha sumado una importante victoria ante el Valencia al superar por la mínima (0-1) con gol de Sonia. La Real Sociedad y el Prainsa Zaragoza han empatado un choque, donde las mañas ganaban por 0-2 y el equipo donostiarra ha empatado en los últimos minutos.

El Athletic reafirma que es el equipo más en forma en este inicio liguero porque tampoco flaquea en los partidos directos; sigue convenciendo y ganando contra cualquier rival. Ante Espanyol y Rayo han sumado 8 goles a favor y sólo 3 en contra.

 

RESULTADOS 9ª JORNADA

Rayo Vallecano 2-4 Athletic Club

Sporting Cajasol de Huelva 0-1 RCD Espanyol

Comarca Llanos de Olivenza 1-4 Levante UD

FC Barcelona 6-1 SD Lagunak

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla FC

Valencia CF 0-1 FC Levante Las Planas

CE Sant Gabriel 3-0 UD Collerense

Real Sociedad 2-2 Prainsa Zaragoza

 

CLASIFICACIÓN 9ª JORNADA

1.Athletic Club               25 ptos.

2. Atlético de Madrid   23 ptos.

3. FC Barcelona            19 ptos.

4. Rayo Vallecano        19 ptos.

5. Levante UD               18 ptos.

6. RCD Espanyol          16 ptos.

13. Valencia CF              8 ptos.

14. Llanos de Olivenza  5 ptos.

15. UD Collerense          5 ptos.

16. SD Lagunak             0 ptos.

 

* Fran Moreno es periodista.


– Fotos: Athletic Club – Jorge Ramírez (Levante UD)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h