Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Athletic le aguanta el pulso al Barça

por el 27 enero, 2014 • 13:42

galeria61883

El Athletic Club es el único equipo que logra mantener el pulso del Barça, ya que Rayo, Atlético de Madrid y Valencia tropezaron y vuelven a alejarse de las catalanas en la lucha por la liga. El Barça venció con autoridad en su desplazamiento a Granada, mientras el Athletic sufrió ante el Espanyol. En el partido de la jornada, las rayistas superaron al Levante y se colocan en la tercera posición demostrando que están haciendo una liga espectacular.

Fue el partido inaugural de esta décimo octava jornada de liga. Se enfrentaban Rayo y Levante y la victoria se quedó en tierras madrileñas gracias al doblete de Natalia, alma vallecana y una de las mejores delanteras del panorama español. Ni el empate de Prim desde los once metros a falta de veinte minutos hizo que las granota obtuviesen algo positivo de su visita a Vallecas, casa de un Rayo que se coloca en tercera posición gracias a una Natalia maravillosa para definir en el área contraria.

Tras el tropiezo ante la Real, el Barça viajaba hasta Granada con la obligación de conseguir los tres puntos, y el conjunto de Xavi Llorens lo hizo con autoridad. La cuenta la abrió Jenni Hermoso, que se estrenaba como goleadora blaugrana. El 0-2 llegó justo tras el descanso y fue de la pichichi de esta liga, Sonia Bermúdez. El tercer y definitivo gol lo firmó Alexia en los últimos minutos. Victoria y tres nuevos puntos para mantener la distancia de seis sobre el Athletic.

Las vascas no tuvieron un choque nada fácil ante el Espanyol, que estrenaba nuevo inquilino en el banquillo. Tras la interinidad de Titi Márquez, llegaba José Antonio Montes, pero el nuevo entrenador blanquiazul no pudo estrenarse con el triunfo. Las vizcaínas se adelantaron en el marcador con un gol de Erika a los veintidós minutos que replicaba antes del descanso Bárbara con un sensacional chut desde la frontal del área. Las catalanas sufrieron un nuevo mazazo tras la reanudación cuando Manuela puso el definitivo 1-2. El español lo intentó hasta el final, pero la situación tan convulsa que está viviendo este año en todos los ámbitos deportivos y extradeportivos está haciendo que la irregularidad sea la tónica general y que no consiga huir de los puestos de abajo para respirar más tranquilo.

No eran los partidos de la jornada, pero se acabaron convirtiendo en los partidazos. Real Sociedad y Cajasol de Huelvan dejaron heladas a Atlético de Madrid y Sevilla tras sus épicas remontadas. Las donostiarras levantaron el segundo tiempo un 0-2, mientras que las onubenses sacaron un punto cuando perdían 2-0 a falta de veinte minutos. La Real va hacia arriba, y si la semana pasada se quedó a un minuto de ganar al Barça, este fin de semana ha podido enterrar las posibilidades de alirón a las colchoneras. Nadie podía presagiar el cambio de guión del segundo tiempo tras ver cómo al descanso las rojiblancas se iban con un claro 0-2 tras los goles de Esther y Ainara en propia puerta en los primeros quince minutos. Pero todo cambió en el inicio de la segunda parte. En el primer cuarto de hora, Naira y Aintzane empataban un partido que rompería en locura cuando Nahikari hizo el 3-2 a falta de siete minutos para el final. La sensacional jugadora sub-17 española ha revolucionado al cuadro donostiarra, que con su fichaje ha dado un paso hacia arriba. En la otra punta de España se disputaba el derbi andaluz entre Sevilla y Cajasol de Huelva. Las sevillistas ganaban por un cómodo 2-0 tras los goles de Cori y Jenni, pero vio cómo las onubenses le birlaban dos puntos en apenas cinco minutos por mediación de Cinta y Anita.

El Valencia se dejó dos puntos que pueden ser cruciales en su visita a Zaragoza, donde npasó del 0-0 inicial. Las mañas, como el año pasado, van hacia arriba, y aguantaron bien las ofensivas del Valencia, que con este punto se queda a trece del Barcelona.

Una de las goleadas de la jornada se dio en Mallorca, donde el Collerense venció con gran claridad al Santgra en un partido por puestos coperos. Las baleares le endosaron hasta cinco goles a las catalanas y con este resultado consiguen meterse en puestos de Copa de la Reina. Dominio absoluto del cuadro mallorquín que en ningún momento dio opciones a las jugadoras de Dani Limones. Las goleadoras fueron Cora, Mariona, Vidal, Pili Espadas y Marga Morey.

En la parte de abajo, el Oviedo Moderno dio un paso vital para la permanencia a costa de hundir un poco más al Levante Las Planas tras ganar por un claro 2-0. Las catalanas siguen como farolillo rojo y ya están a siete puntos de la salvación. Las ovetenses se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Irene y Julia.

RESULTADOS (18ª JORNADA)

Rayo Vallecano 2-1 Levante UD

UD Collerense 5-2 CE Sant Gabriel

Sevilla FC 2-2 Cajasol de Huelva

Real Sociedad 3-2 Atlético de Madrid

RCD Espanyol 1-2 Athletic Club

Prainsa Zaragoza 0-0 Valencia CF

Oviedo Moderno 2-0 FC Levante Las Planas

Granada CF 0-3 FC Barcelona

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                             48 ptos.

2. Athletic Club                              42 ptos.

3. Rayo Vallecano                        38 ptos.

4. Atlético de Madrid                  36 ptos.

5. Valencia CF                              35 ptos.

6. Levante UD                              31 ptos.

7. Cajasol de Huelva                  21 ptos.

8. UD Collerense                        20 ptos.

9. Sevilla FC                                20 ptos.

10. Real Sociedad                      20 ptos.

11. CE Sant Gabriel                   18 ptos.

12. Prainsa Zaragoza              18 ptos.

13. Oviedo Moderno                18 ptos.

14. RCD Espanyol                    16 ptos.

15. Granada CF                        11 ptos.

16. FC Levante Las Planas     9  ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h