Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Athletic se reconcilia con la victoria

por el 15 diciembre, 2014 • 10:16

galeria69211

Tras la dura goleada encajada la pasada jornada ante el Barça, era vital despedir el año venciendo como local. El Athletic no falló y venció al duro Oviedo Moderno en un partido complicado, pero que las rojiblancas lo resolvieron con el orgullo y la grandeza de un equipo que nunca desfallece a pesar de no atravesar por su mejor momento. El 3-0 sirve de bálsamo y da oxígeno para descansar en este parón navideño y volver dentro de un mes a la cita liguera con las pilas cargadas. Erika, Yulema y Orueta, desde el punto de penalti, fueron las goleadoras. Las ovetenses compitieron muy bien y demuestran que a pesar de no tener el punto competitivo de los mejores equipos no le pierden la cara a ningún choque y se están confirmando en la máxima categoría con una temporada magnífica.

El Barça no falló en su visita al colista, Sevilla, y venció en un partido nada sencillo y donde jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 35 tras la expulsión por roja directa de Alexia tras una jugada muy polémica. A pesar de este contratiempo y del gran primer tiempo sevillista, las azulgranas maduraron el choque y en la segunda parte apareció Vicky para poner el 0-1 en el minuto 60. Con el marcador a favor, el Barça jugó mucho más tranquilo y sentenció en los últimos minutos con goles de Sonia y Marta Torrejón. La semana que viene viajará hasta Madrid, donde disputará el encuentro aplazado ante el Rayo que puede dejar muy encarrilada la liga si las azulgranas suman los tres puntos.

El Atlético de Madrid quiere seguir disfrutando y soñando con hacer algo grande esta temporada. Nueva victoria ante un duro Espanyol. Marcó Amanda a los 11 minutos de juego con un gran disparo ajustado al palo de la portería blanquiazul. El equipo colchonero suma y sigue en una temporada extraordinaria donde ha cuajado un grupo joven y sólido con un gusto exquisito por el balón, pero también muy contundente en el aspecto defensivo. El primer tramo de temporada con Miguel Ángel Sopuerta en el banquillo rojiblanco está dejando unos frutos magníficos, y el equipo despide el 2014 en un lugar muy privilegiado: segundo, tres puntos por encima del Athletic Club y a tres del líder, el Barça.

El derbi valenciano fue muy intenso y emocionante, pero faltaron los goles. Los dos equipos se armaron en defensa y apenas dejaron espacio a la imaginación ofensiva, que careció de protagonismo. Dos defensas muy fuertes, siempre armadas y protegidas por sus dobles pivotes y con exceso de seguridad y respeto para perder el partido. Con el paso de los minutos, los dos equipos dieron por bueno un empate que al Valencia lo mantiene cuarto, mientras el Levante ve cómo el Rayo se escapa en la quinta posición.

Las vallecanas siguen con su fantástica línea y golearon en su difícil desplazamiento a Mallorca a un Collerense que se está metiendo en problemas. Las rayistas ganaron por un contundente 1-4. Cristina, Alexandra, Saray y Jade fueron las cuatro goleadoras de la importante victoria del Rayo, que recibirá el próximo sábado al Barça en el mejor momento de la temporada. El Collerense está solo tres puntos del descenso.

Santa Teresa y Fundación Albacete consiguieron dos victorias fundamentales ante Cajasol de Huelva y Sant Gabriel, respectivamente. En Badajoz, Estefa y Vania fueron las goleadores del equipo pacense, que se marcha de vacaciones tres puntos por encima del descenso en un partido dominado y controlado por las extremeñas. En Albacete, las manchegas se llevaron el duelo directo ante el Santgra y dejan a las catalanas en la penúltima posición.

En el último partido de la jornada, el Prainsa Zaragoza venció por la mínima a una Real Sociedad que sigue con la crisis de resultados y se queda en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Sandra Bernal y Ndiaye fueron las goleadoras de las aragonesas, que dejaron en nada el tanto de Idoia Aguirre y con este triunfo adelantan en la clasificación a las donostiarras.

RESULTADOS (12ª JORNADA)

Levante UD 0-0 Valencia CF

Prainsa Zaragoza 2-1 Real Sociedad

Athletic Club 3-0 Oviedo Moderno

UD Collerense 1-4 Rayo Vallecano

Fundación Albacete 2-0 CE Sant Gabriel

CD Santa Teresa 2-0 Cajasol de Huelva

Sevilla FC 0-3 FC Barcelona

Atlético de Madrid 1-0 RCD Espanyol

CLASIFICACIÓN
  1. FC Barcelona                  36 ptos*
  2. Atlético de Madrid        33 ptos
  3. Athletic Club                   30 ptos
  4. Valencia CF                    28 ptos
  5. Rayo Vallecano             25 ptos *
  6. Oviedo Moderno           22 ptos*
  7. Levante UD                    22 ptos *
  8. RCD Espanyol              21 ptos 
  9. Cajasol de Huelva        18 ptos
  10. Prainsa Zaragoza       13 ptos
  11. Real Sociedad               12 ptos
  12. UD Collerense              11 ptos
  13. F. Albacete                    11 ptos
  14. CD Santa Teresa          11 ptos
  15. CE Sant Gabriel           8 ptos
  16. Sevilla FC                       5 ptos
* Barça, Rayo, Levante y Oviedo Moderno tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h