"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015
La última victoria del Athletic al Barça había sido en mayo de 2012. En los casi tres años que han pasado, las vascas han visto cómo las azulgranas les arrebataban una liga en San Mamés, una final de Copa y hace pocos meses las goleaban por 4-0. Todos estos factores eran más que importantes para que el Athletic celebrara la victoria conseguida en la última jugada del partido de este fin de semana como si hubiese ganado un título. Era la manera de volver a ganarle a este dragón llamado Barça que en los últimos años le ha amargado la vida.
El Athletic, en una temporada regular, lejos de la segunda competición y con la liga perdida desde hace varios meses, tenía la posibilidad de volver a sentirse importante ganándole al Barça. Las rojiblancas fueron mejores que el líder y con mucho sufrimiento y lucha encontraron su recompensa en el último minuto, en una jugada agónica con el primer lanzamiento de Nekane, el posterior de Yulema Corres al palo y el último y definitivo de Erika para que las vascas gritasen y se abrazaran como si se tratara de un título de liga. Victoria muy psicológica para el Athletic. El Barça aún tendrá que depender de que el Atlético de Madrid pinche ante el Espanyol y ganar al Sevilla para cerrar esta liga la próxima jornada.
El Atlético de Madrid suma y sigue en busca de esa segunda posición que da el premio de Europa. Las rojiblancas no tuvieron problema alguno para superar al Oviedo Moderno. A los 20 minutos ya ganaban con dos goles de Priscila. Tras el descanso, Esther hizo un nuevo gol y puso el definitivo 3-0 que permite a las rojiblancas seguir segundas y aumentar su colchón de puntos debido al tropiezo del Valencia.
El Valencia vio cómo el Fundación Albacete le remontaba un 0-2 a favor. Solo ha sumado dos puntos en las últimas tres jornadas (ha jugado contra Collerense, Santa Teresa y Fundación). El Valencia se adelantó con los goles de Mari Paz y Anita, pero Leles y Mati pusieron el definitivo 2-2. Este empate deja al Valencia a cuatro puntos del Atleti antes de enfrentarse al Levante, al propio Atlético y al Athletic Club, mientras que el Fundación Albacete suma un punto que puede ser muy valioso, ya que Prainsa y Santgra perdieron en sus respectivos encuentros.
Una de las protagonistas de la jornada está en Valencia. Sandra Paños, portera del Levante, marcó el gol de la victoria del Levante desde el medio del campo al lanzar una falta. La portera levantinista juega de forma excelente con los pies y saca gran parte de las faltas de su equipo, pero este gol fue espectacular, y además le daba la victoria a su equipo. El 0-2 inicial del Espanyol no sirvió de nada porque primero un doblete de Olga empató los goles de Lombi y Andrea de penalti. En la agonía del choque, Sandra Paños se sacó un magistral golpeo desde el medio del campo que sorprendió a la portera Irina Torrent y le dio tres puntos a un Levante, que certifica su puesto en la copa.
Otro equipo que también estará en la Copa de la Reina es el Rayo Vallecano, que venció al Prainsa por 1-2. Las vallecanas, con los goles de Ale y Codonal, certificaron un nuevo triunfo y dejan al Prainsa Zaragoza en una situación límite: igualado a puntos con el Fundación Albacete y con el Sevilla cada vez más cerca.
Un Sevilla que quiere luchar por la salvación hasta el final venció a una Real Sociedad que aún puede meterse en problemas en una temporada muy irregular. Las sevillistas se pusieron 2-0 con los goles de Alia y Sandra. La Real Sociedad solo recortó diferencias en el descuento del partido con el gol de Eguzkiñe. Esta victoria deja al Sevilla a solo tres puntos de la salvación.
El Santa Teresa certifica su permanencia virtual tras conseguir una nueva victoria ante el Sant Gabriel. La temporada de las pacenses en su debut en primera está siendo espectacular, y a falta de cuatro jornadas tienen asegurada su continuidad en la máxima categoría un año más. Los goles los marcaron Mireya y Vania antes del descanso.
El Cajasol de Huelva dio un paso de gigante para estar en la Copa de la Reina tras vencer por 2-3 al Collerense. El equipo onubense siempre tuvo el partido bajo control y con un doblete de Joyce y otro gol de Martín-Prieto ya es octavo con seis puntos más que el Oviedo Moderno.
Prainsa Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano
Atlético de Madrid 3-0 Oviedo Moderno
Fundación Albacete 2-2 Valencia CF
Athletic Club 1-0 FC Barcelona
UD Collerense 2-3 Cajasol de Huelva
Sevilla FC 2-1 Real Sociedad
CD Santa Teresa 2-0 CE Sant Gabriel
Levante UD 3-2 RCD Espanyol
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Athletic Club
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal