Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Liga femenina 1ª División / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

El Athletic toma ventaja antes del partidazo del domingo en Vallecas

por el 1 noviembre, 2012 • 19:08

Seis de las siete primeras clasificadas se enfrentaban entre sí en la primera de las dos jornadas ligueras de esta semana y antes del esperado duelo entre Rayo-Athletic. Destacaban dos partidos por encima de todos y eran el Athletic-Espanyol y el Levante-Rayo. El Athletic ha vencido por 4-1 y el Levante ha dado la sorpresa ganando al Rayo por 2-1, logrando que el conjunto rojiblanco llegue el domingo a Madrid con tres puntos más que el conjunto rayista.

En el duelo de Lezama, el Athletic venció al Espanyol tras sumar tres goles de penalti de los cuatro que ha conseguido. Ni el gol inicial de Mari Paz a los pocos minutos del inicio ha hecho que el Espanyol pusiera fin a su mala racha. Ha conseguido cuatro de los últimos quince puntos. Gurú y Orueta transformando tres penaltis le han dado la vuelta al partido que ha acabado sentenciando Olabarrieta en la prolongación. El Levante ha vuelto a vencer al colíder de la Liga, el Rayo, y se ha colocado en la quinta posición de la clasificación. Tras ganar al Espanyol a domicilio, hoy ha hecho lo mismo ante el Rayo como local. Andrea Esteban con un doblete ha tumbado al Rayo, que pasa al tercer lugar de la tabla después de la victoria del Atlético y que tendrá el domingo un partido ante el Athletic crucial para el desarrollo futuro de la Liga. El gol rayista lo ha conseguido Natalia sumando uno más a su estratosférica cuenta anotadora, 301 en total.

 

En el otro encuentro de los equipos de arriba, el Barcelona ha pasado por encima del Sporting Cajasol de Huelva al derrotarle por 4-0. Las jugadoras de Xavi Llorens se aúpan a la cuarta posición estando a solo tres puntos del Rayo y distanciando al Espanyol a tres en la clasificación. Las dudas del inicio liguero se van disipando en el conjunto blaugrana, que arrolla a las rivales recordando al equipo del año pasado. Cuatro goles le ha metido hoy al Sporting de Huelva que se presentaba cuarto clasificada con un punto más que el Barcelona. El doblete de Sonia y los goles de Carol y Olga han hecho que el equipo onubense haya salido goleado de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

No se habla mucho de ellas en el inicio liguero pero el Atlético sigue desde el silencio con un nivel impresionante. Nueva victoria en el campo del Levante Las Planas y se coloca segundo a dos puntos del Athletic. Además, si el domingo consigue la victoria frente al Sevilla y el Rayo venciera al Athletic serían las nuevas líderes de la Liga. El conjunto rojiblanco se ha repuesto al gol inicial de Sandra y ha remontado por mediación de Pisco, Amanda y Leti. Junto al Athletic son los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota.

En la parte baja de la clasificación destacaba el duelo entre Collerense y Olivenza. Ambos equipos estaban en la penúltima posición con 4 puntos y seguirán empatados después de acabar el partido en Palma de Mallorca con empate a 1. Ninguno de los dos equipos ha salido de ese penúltimo puesto que da el descenso de categoría.

Quien no levanta cabeza es el Lagunak que ha vuelto a ser goleada. Esta vez ha sido la Real Sociedad que le ha vencido por 0-4. Lo más preocupante del equipo navarro es que aún no ha sumado ningún gol a favor tras ocho partidos. En los otros dos duelos de la jornada, el Prainsa Zaragoza ha ganado 3-2 al Valencia y el Sevilla 3-0 al Santgra.

 

RESULTADOS 8ª JORNADA

UD Collerense 1-1 Comarca Llanos de Olivenza

Athletic Club 4-1 RCD Espanyol

FC Barcelona 4-0 Sporting Cajasol de Huelva

SD Lagunak 0-4 Real Sociedad

Levante UD 2-1 Rayo Vallecano

Prainsa Zaragoza 3-2 Valencia CF

Sevilla FC 3-0 CE Sant Gabriel

FC Levante Las Planas 1-3 Atlético de Madrid

 

CLASIFICACIÓN 8ª JORNADA

1.Athletic Club              22 ptos.

2. Atlético de Madrid    20 ptos.

3. Rayo Vallecano          19 ptos.

4. FC Barcelona              16 ptos.

13. CE Sant Gabriel          8 ptos.

14. Llanos de Olivenza     5 ptos.

15. UD Collerense             5 ptos.

16. SD Lagunak                  0 ptos.

 

* Fran Moreno es periodista.


– Fotos: Athletic Club – Álex Caparrós (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h