Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Internacional / Champions League 2013-2014 / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Atlético pone Europa a sus pies

por el 11 marzo, 2014 • 23:31

2014_03_11_d

1.- Siete Copas de Europa sepultadas por un novato. No jugaba Champions desde hace cinco años, no encontraba los cuartos desde hace diecisiete, no contaba para la mayoría, pero ha dado la vuelta a la historia (de esa que le sobra al Milán) y la ha puesto a sus pies.

2.- Este Atlético tiene licencia para no ganar ni un partido más de aquí a mayo y ser igualmente venerado. La heroicidad de los rojiblancos marca un camino para el resto. Un bloque unido dentro y fuera puede llegar a poseer una fuerza descomunal, hasta el punto de romper pronósticos y chequeras. Luchan contra todo (Simeone dixit) y eso les pone.

3.- No era una eliminatoria tan fácil como pudiera parecer. El Milán no está bien y probablemente necesitará mucho tiempo para volver a la élite, tan cierto como que no le quedaba más que este partido y que sus jugadores han ganado mucho más que los de enfrente. El Atlético sufrió y después lo solventó con grandeza.

4.- Costa inició el camino. Su crecimiento no tiene límites. Cada día es mejor jugador e incorpora cosas nuevas. Progresa técnica y tácticamente. Lo de su físico ya es sobrenatural. En toda la eliminatoria despedazó a los centrales del Milán. Nunca pudieron pararle y saldó la eliminatoria con tres goles.

5.- La fiesta no parecía completa si no se sufría un poco, y ese mal momento llegó al cuarto de hora. Los rojiblancos fueron paulatinamente acercándose a Courtois. Cuando lo hacen, sufren. Si mantienen la presión arriba son incontenibles, pero el equipo tiene una cierta tendencia a refugiarse atrás que no le viene nada bien.

6.- Lo aprovechó Kaká para empatar. Durante unos minutos el temor se apoderó del Calderón. El propio brasileño tuvo el 1-2 a la salida de un córner. Revolotearon los momentos dramáticos del pasado hasta que el Atlético se encargó de ahuyentar los fantasmas. Fue gracias a la bota derecha de Arda Turan. El rebote envenenado de Rami hundió a Abiatti y acabó para siempre con el Milán. Fue un golpe demasiado duro para un equipo que solo acumula disgustos. Se repuso el Atlético, se levantó el Calderón y a partir de ahí se desató el huracán.

7.- Simeone dijo un día que Gabi es el corazón del Atlético y probablemente se quedó corto. El capitán es el corazón y todos los órganos. Se ha convertido en el alma de un equipo pleno de espíritu. Ocupa cada una de las zonas del campo como si fuera once jugadores en uno. Volvió al Atlético para sacrificar diez goles por temporada a cambio de sacrificarse por unos colores que ha puesto muy por encima de su lucimiento.

8.- El cabezazo de Raúl García acabó con la eliminatoria. Perfecto ejemplo de un jugador que cambia su historia. Le ha costado mucho encontrar una ovación como la que el Calderón le dispensó hoy. Además de su espectacular rendimiento, debe agradecer a su entrenador que premie el rendimiento sobre los nombres.

9.- En cualquier otro equipo tener a Diego o Villa en el banquillo sería motivo de lío semanal. No lo va a ser en el Atlético. Simeone lo maneja bien y todos lo aceptan. Saben que es justo y ese es un gran comienzo para ser respetado por un grupo.

10.- Debe ser duro para la afición del Milán ser testigo de su derrumbe. A Balotelli casi le salen lágrimas mientras juega y lo que tiene a su alrededor no deja de ser una colección de futbolistas con un notable pasado, un pobre presente y un inexistente futuro. Entre ellos todavía brillan los últimos coletazos de Kaká. Sintomático.

11.- El Atlético ya es uno de los ochos mejores equipos de Europa. Ha superado ampliamente su objetivo, pero la ambición de este equipo no va a parar. No está entre los favoritos para ganar la Champions, pero estoy convencido de que está entre los que no quiere casi nadie enfrente.

y 12.- Se lo merecía el Calderón. La lentilla de Aguilera contra el Ajax ha sido vengada diecisiete años después. Había que vivirlo por dentro para saber lo que sintió una hinchada maltrecha por los moratones de años atrás. Ahora se han acostumbrado a ganar y fuera de España ya saben en qué estadio juega la sensación europea del año.

– Atlético de Madrid-AC Milan (Liga de Campeones, jornada 22ª). 11-marzo-2014. Estadio Vicente Calderón. 4-1 (Diego Costa,  Kaká, Arda Turan, Raúl García, Diego Costa).

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h