Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Atlético sale del barro

por el 31 enero, 2015 • 19:40

 

1.- El Atlético demostró en Ipurua su eterna fortaleza mental. Ningún ruido externo cambia un modo de jugar hecho identidad. Como siempre, fue intenso, agresivo y noble. ajó al barro sin rechistar y liquidó el partido en media hora.

2.- Una victoria y una imagen necesaria tras salirse hace tres días del camino. Por primera vez, los rojiblancos perdieron el control y se excedieron. Alimento para quienes intentan minar fuera del campo a un nuevo aspirante. Si algo debe mantener el equipo de Simeone es su equilibrio, que le ha hecho admirable durante tres años.

3.- La fotografía del campo daba miedo. A un lado, piscina; al otro, barrizal. Se podía jugar como el medio demandaba, y fue más listo el Atlético. Eso y que tiene mejores jugadores, claro. Sin ir más lejos, dos internacionales que se apuntaron los goles.

4.- El gol de Griezmann y el doblete de Mandzukic castigaron a una defensa más nerviosa que de costumbre. Al Eibar le ha hecho daño la partida de Albentosa. No es tan fácil construir otro defensa de ese nivel sin tener euros para ir al mercado.

5.- Pese al 0-3 que reflejaba el luminoso, el equipo armero salió con nuevos bríos en el segundo tiempo. Se trata, en un escalón menor, de otro bloque aguerrido, compacto, intenso y agresivo. Dos equipos nobles que pelean por cada pelota como si fuera la última y que rinden por encima de sus posibilidades.

6.- Al Cholo le salió el día redondo. Cambió a medio equipo y todos le respondieron. Pudo refrescar las piernas de Juanfran, Miranda y Arda Turan. Además, nadie vio la quinta amarilla y cuenta con la plantilla al completo para recibir al Madrid. Y lo que es más importante: enterraron unos días negros.

7.- El rendimiento de los nuevos debe hacer sentirse orgulloso a Simeone. Saúl participó a un alto nivel y Gámez volvió a mostrarse como un profesional ejemplar. Sabedor de que es el suplente de Juanfran, ha jugado al máximo cada partido con una aportación notable. De esos tipos que se ganan el respeto.

8.- Piovaccari, un buen delantero italiano, dio al final una pequeña alegría a la parroquia armera. Ese gol endulzó la derrota y se convirtió en la única espinita colchonera. Al Atlético le cuesta mucho más que el año pasado dejar la portería a cero.

9.- Corre menos, pero defiende mejor. Toca menos la pelota, pero le da más sentido. Cumple años y rinde como si los restara. Con perdón de los que se extrañen, para mí el once base del Atlético es Tiago y diez más. La inteligencia hecha jugador.

y 10.- La montaña rusa de emociones no da tregua. Como si echaran de menos los clásicos, vuelve a llegar el Madrid. Tendrán una semana entera para prepararlo. Nunca se sabe si será mejor o peor. Lo que es seguro es que el Atlético se alejará del ruido y competirá el partido como siempre, aunque luego moleste.

– Eibar-Atlético de Madrid (Liga BBVA, 21ª jornada). 31-enero-2015. Ipurua. 1-3 (Griezmann, Mandzukic, Mandzukic, Piovaccari)

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h