Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Liga BBVA 2013-2014 / España / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Atlético se quedó en la orilla

por el 10 noviembre, 2013 • 22:28

l

1.- Nadó, y mucho, el equipo de Simeone. Sufrió tanto como se esperaba que iba a sufrir. Trabajó por un triunfo que era un golpe moral para sus rivales. Estuvo a punto de ganar en Villarreal, donde el resto tenía marcado el pinchazo en el calendario, pero lo evitó el equipo de Marcelino porque realmente lo mereció.

2.- Si hay un equipo preparado para resistir agazapado noventa minutos, ese es el rojiblanco. Pese a todo nunca es fácil y más según crece la calidad de tu rival. El Villarreal tuvo dominio, fútbol y talento; merodeó el área de Courtois todo el partido. No generó demasiadas ocasiones, pero fueron suficientes para no salir derrotado.

3.- En partidos como este se echa en falta a Arda Turan. Se dio cuenta Simeone, que lo metió en el campo con la esperanza de recuperar parte del balón sustraído por el Villarreal. Ni siquiera el turco fue suficiente. El dominio y el control eran amarillos. Otros hubieran caído antes, pero al Atleti lo tumbó un autogol de Juanfran.

4.- Ese mismo gol en contra lo había rubricado Mario nada más empezarse el partido. Era el guión perfecto para los rojiblancos. Con el marcador a favor hay muy pocos equipos capaces de robarle el triunfo. El Villarreal demuestra pertenecer a esa clase de elegidos, y por eso es el cuarto de la liga.

5.- Al Atlético le faltó Diego Costa. Los partidos que empieza ganando son finiquitados por el brasileño al contragolpe. Esta vez se vio muy poco de su presencia en El Madrigal. Si es sustituido antes del final es porque ha estado muy lejos de su nivel. De hecho completó el partido más gris de la temporada. Quizá fuera la gripe…

6.- Muchos entendidos de este juego ven en Bruno Soriano un futbolista de nivel de selección. Debe de ser verdad si repite partidos como el de hoy. Jugó con turbante después de sufrir una brecha tras golpe con Raúl García, y la afrenta motivó todavía más al mediocentro. La sobreexcitación fue su único y mínimo pecado en un partido descomunal.

7.- Le va a costar dormir hoy a Alderweireld. Ha estado muy cerca de marcharse a casa con tres puntos para su equipo y una prueba de altísimo nivel superada con gran nota. Su partido estaba mereciendo el elogio de la crítica hasta que se dejó superar por Perbet en un saque de banda. La jugada tuvo valor de gol.

8.- Dos bajas en la defensa suponen la mitad de la defensa nueva. Al Atlético le dejaron sin Godín ni Filipe Luis. Insúa estuvo lejos del nivel del brasileño, parece el sustituto más alejado del nivel del titular. No solo fue incapaz de aparecer en ataque, sino que siempre transmitió dudas atrás.

9.- Se percibía rabia y ganas de venganza en Villarreal. Aquel triunfo del Atlético, que desembocó en el descenso amarillo, no sentó bien por tierras castellonenses. Es un problema de la cultura de nuestro fútbol. Se ha generalizado la idea de que lo normal es dejarte ganar cuando termina la liga. Para más inri, Falcao marcaba porque un gol contra el Málaga dejaba a su equipo en Champions. Los rojiblancos son odiados por exceso de honradez.

y 10.- Hoy han jugado dos grandes equipos. El Villarreal tiene plantilla y entrenador para viajar muy lejos el año que viene y entre semana. Al Atlético poco se le puede reprochar. El Madrid le recorta y el Barca se le va. Nada extraño. Pese a todo, parece más fuerte que el año pasado y no conviene descartarle para nada por ahora.

– Villarreal CF-Atlético de Madrid (Liga BBVA, 13ª jornada). 10-noviembre-2013. Estadio El Madrigal. 1-1 (Mario p. p., Juanfran p. p.)

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Atlético de Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h