Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Femenino / Womens Champions 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Barça choca contra la eficacia

por el 9 noviembre, 2014 • 1:55

pic_2014-11-08_FCBfemeniAvsBRISTOL_30.v1415478421

Hay días que los partidos se pierden por la nula ejecución de las jugadas, como le ha pasado al Barça en la ida de los octavos de la Champions League ante el Bristol Academy. Incluso hasta el gol encajado ha sido en propia puerta, obra de Marta Corredera. Las azulgranas lo intentaron de todas las maneras: encerraron al Bristol durante gran parte del partido y disfrutaron de las mejores ocasiones, pero la realidad expone que las inglesas dominan la eliminatoria y al Barça le tocará tirar de remontada el próximo jueves si quiere volver a los cuartos de Champions.

Xavi Llorens eligió su once de gala. Alexia volvió al centro del campo con Vicky y Virginia y Jenni formó en la delantera con Sonia y Marta Corredera. Se quedó en el banquillo Gemma Gili, por lo que el técnico catalán no optó en el inicio por el doble pivote que tan buenos resultados le dio ante el Slavia de Praga. El Barça salió con decisión y plantándose en campo contrario. Al Bristol no le incomodaba esa situación y dejaba que todos sus ataques los decidiera Natalia Pablos. Marta Corredera tuvo una ocasión inmejorable al minuto 19 en un mano a mano ante la portera Earps que le aguantó muy bien. El Barça seguía meciendo la cuna cuando recibió el golpe del gol en contra. Una jugada aislada del Bristol acabó en gol visitante tras rebotar a Marta Corredera. Una jugada muy desafortunada que ponía el 0-1 en el marcador.

El Barça se rehízo del gol encajado y a la jugada siguiente Sonia mandó el esférico al palo. No era la noche azulgrana. La tónica seguía siendo la misma: el Barça jugaba en campo contrario y buscaba siempre la portería de un Bristol que sufría para mantener el 0-1. Justo antes del descanso se reclamó un penalti sobre Vicky Losada que la árbitra acabaría resolviendo con tarjeta amarilla a la egarense por falta a la portera.

En el segundo tiempo, Xavi Llorens movió ficha y dio entrada a Gemma y Willy por Alexia y Sonia. Quería mucho más control en mediocampo y abrir más el juego por las bandas. El Barça siguió siendo profundo, moviendo rápido el balón, pero no era la noche más propicia para casarse con el gol. Las estadísticas reflejan lo que fue el partido: el Barça tiró nueve veces y ocho fueron entre los tres palos, y el Bristol solo lo hizo una vez y consiguió el gol en un rebote.

Willy, desde el suelo, conectó un disparo que se fue rozando el palo. Jenni, con un disparo potente y colocado, Marta Corredera, con su trabajo incasable, Vicky meciendo la cuna y encerrando al Bristol… Pero faltó el gol, lo que marca el resultado final. El Barça mereció mucho más de lo conseguido y se la jugará el jueves en Inglaterra. La nula ejecución de las jugadas priva al Barça de llegar con ventaja a la vuelta, donde necesitará romper este 0-1 en un choque amargado por la falta de eficacia goleadora.

– FC Barcelona-Bristol Academy (Partido de ida de los 1/8 de final de la Women’s Champions League). 8-noviembre-2014. Mini Estadi . 0-1 (Marta Corredera p.p.)

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Víctor Salgado (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h