Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Barça está más cerca de su cuarta liga

por el 23 febrero, 2015 • 18:04

collerense_atleti

En solo dos jornadas, el Barça ha abierto una brecha gigante en el liderato. Ya son nueve puntos de diferencia cuando restan 30 por jugarse. Un paso imperial en busca de una cuarta liga consecutiva que jornada a jornada tiene más cerca. Las azulgranas vencieron con claridad al Fundación Albacete en un choque en el que Vicky Losada jugó su último partido antes de partir incorporarse al Arsenal Ladies y en el que reapareció Miriam Diéguez tras la grave lesión de rotura de ligamentos cruzados que sufrió. Marta Corredera y Sonia, en la primera media hora, fueron las goleadoras de una victoria más para un Barça imparable.

Mientras, el Atlético se dejó gran parte de sus opciones tras empatar a cero ante el Collerense. Las rojiblancas llevaron la iniciativa del choque , pero no lograron materializar las ocasiones que tuvieron, y han visto cómo los tres puntos que le acercaban al Barça se han convertido en solo tres jornadas en nueve. Es el tercer empate consecutivo de las colchoneras (Sevilla, Prainsa y Collerense).

El Valencia se acerca a solo un punto del Atlético tras vencer por 0-2 al Rayo. Las valencianistas fueron muy efectivas y aprovecharon sus ocasiones. Manu, en el minuto 72, y Mari Paz, en el descuento, firmaron una nueva victoria del equipo valencianista, que suma y sigue con una temporada magnífica.

El Athletic no pasó del empate a cero ante el Prainsa y se distancia de la segunda y tercera posición. Las vascas volvieron a estar muy espesas ante un Prainsa que se cerró muy bien y defendió su portería con un gran trabajo. Como ocurrió en Zaragoza, el Levante tampoco pudo pasar del 0-0 ante el Santa Teresa en su choque en Badajoz.

La Real Sociedad se reencontró con el triunfo ante el Espanyol (3-0). Una victoria clave para las donostiarras, que se van alejando del descenso. Tras el descanso, Nahikaria abrió el marcador con un soberbio gol. Ainhoa Vicente y Eguzkiñe Peña pusieron el definitivo 3-0. El partido acabó con una mala noticia para el Espanyol: la veterana Sandra Vilanova, que se había incorporado al Espanyol en el mercado de invierno, sufrió una grave lesión.

Por abajo, el farolillo rojo ha pasado de Sevilla a Santgra. Las sevillistas golearon (5-2) a un Oviedo Moderno que no levanta cabeza. Las andaluzas consiguieron una victoria balsámica que las coloca a solo dos puntos de la salvación. Alicia, Jenni (con un doblete), Amparo y Gordi en propia puerta marcaronlos goles de un Sevilla que sale con la moral muy alta tras este triunfo. Mientras, el Sant Gabriel perdió en Huelva por 2-0. Las onubenses se afianzan en puestos coperos.

RESULTADOS (20ª JORNADA)

Prainsa Zaragoza 0-0 Athletic Club

Real Sociedad -0 RCD Espanyol

UD Collerense 0-0 Atlético de Madrid

CD Santa Teresa 0-0 Levante UD

Fundación Albacete 0-2 FC Barcelona

Cajasol de Huelva 2-0 CE Sant Gabriel

Rayo Vallecano 0-2 Valencia CF

Sevilla FC 5-2 Oviedo Moderno

CLASIFICACIÓN
  1. FC Barcelona                   54 ptos
  2. Atlético de Madrid         45 ptos
  3. Valencia CF                     44 ptos
  4. Athletic Club                   40 ptos
  5. Levante UD                     37 ptos 
  6. Rayo Vallecano              30 ptos
  7. RCD Espanyol                27 ptos 
  8. Cajasol de Huelva         27 ptos 
  9. Oviedo Moderno            24 ptos
  10. CD Santa Teresa           20 ptos
  11. UD Collerense                18 ptos
  12. Prainsa Zaragoza         18 ptos
  13. Real Sociedad                18 ptos
  14. Albacete                          14 ptos
  15. Sevilla FC                       12 ptos
  16. CE Sant Gabriel            11 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Alexander Marín (Atlético de Madrid)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h