Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Barça gobierna la liga

por el 16 noviembre, 2014 • 22:29

pic_2014-11-16_FCBfemeniAvsATLETICO_22.v1416141534

El segundo empate consecutivo del Athletic Club fue aprovechado a la perfección por el Barça, que venció 1-0 al Atlético de Madrid y ya es líder  empatado a 24 puntos con las vascas y el Valencia. La eliminación de Champions no fue un inconveniente para un Barça que sigue con su dominio en liga y desde la derrota en la segunda jornada suma ya siete victorias consecutivas con un balance de 31 goles a favor y solo 3 en contra.

El empate en Bristol dejaba a las azulgranas fuera de su sueño europeo y suponía un palo muy duro para toda la expedición del Barça. La Champions es un reto y a la vez una ilusión muy bonita en cada comienzo de temporada, y la eliminación del pasado jueves produjo un enorme mazazo anímico para el Barça. El partido ante el Atlético de Madrid era clave porque a nivel mental resultaba vital cómo salieran las azulgranas ante un equipo que aún no conocía la derrota tras nueve jornadas. Al Barça no le afectó la eliminación y consiguió los tres puntos en un partido muy serio y trabajado. Las rojiblancas fueron muy valientes con una presión muy alta que puso en apuros la salida de balón contraria. En uno de los ataques posicionales del conjunto azulgrana, Virginia abrió muy bien a la banda, donde Sonia realizó una enorme conducción dividiendo y arrastrando contrarias para soltar a la jugadora libre, Alexia, que se sacó un enorme pase de cuchara que definió con rapidez y gran contundencia la sevillana Willy. Corría la media hora de juego y el Barça ya tenía lo que buscaba, el 1-0. El Atlético adelantó líneas y tuvo varias ocasiones, la mejor en un cabezazo de Débora en el segundo tiempo. La conexión entre Virginia y Gemma en el centro del campo congeló el partido en la última media hora y el Barça supo trabajar y alcanzar una nueva victoria para ser líderes con el partido pendiente del Rayo de la pasada jornada.

Este liderato del Barça se produjo porque el Athletic Club se dejó los dos primeros puntos de la temporada como locales. Las vascas venían de un empate amargo y muy doloroso en Albacete y no pudieron sumar el triunfo ante un gran Levante que empató a 15 minutos del final. Es muy significativo que en las últimas cuatro jornadas el Athletic solo haya conseguido una victoria y haya empatado tres partidos que le han hecho perder la ventaja que había obtenido en un perfecto comienzo de temporada. Izaskun adelantó al Athletic Club a los 11 minutos en un rechace dentro del área pero a la media hora del segundo tiempo el Levante obtenía la recompensa a su gran partido con el gol de Adriana, que conectó un enorme disparo desde fuera del área para ponerlo cerca del palo donde Ainhoa Tirapu no pudo hacer nada. Nuevo empate de las vascas, que ya han perdido el liderato y tienen tres partidos difíciles por delante: Valencia, Atlético de Madrid y Barça.

El Valencia goleó al Collerense 5-0, pero hasta el minuto 72 el partido iba 0-0. A raíz del penalti transformado por Monforte se desmelenó a favor del conjunto valencianista. El Colle se defendió de forma espectacular durante gran parte del partido, pero acabó sucumbiendo al gran poderío ofensivo del Valencia, que goleó a las baleares en los últimos diez minutos. Manu, con un doblete, Karol y Mari Paz ampliaron el resultado para poner este contundente marcador que a pesar de todo fue una victoria muy sufrida. El Valencia empata a puntos con Barça y Athletic Club.

El Oviedo Moderno suma y sigue y ya ha alcanzado la quinta posición adelantando al Levante. Las ovetenses consiguieron una nueva victoria por la mínima ante el Fundación Albacete con un nuevo gol de su estrella Lucía. En el minuto 13, la delantera del conjunto ovetense anotó el gol que significó un nuevo triunfo. Ya son 21 puntos, un inicio de liga espectacular, confirmando que lucharán por estar en los puestos altos de la clasificación.

La Real Sociedad asaltó Vallecas al ganar por la mínima con un zurdazo sensacional de Ainhoa. La jugadora vasca aprovechó un gran pase de su compañera Leyre y colocó el balón en la escuadra de la portería de Alicia. Es un gran triunfo de las donostiarras, que poco a poco van despegando en la clasificación y ya son décimas a tan solo dos puntos del octavo clasificado, el propio Rayo Vallecano.

El Espanyol goleó al Santa Teresa y sumó su segunda victoria consecutiva. Fue muy abultado. Bárbara hizo el 1-0 a los 14’ de juego. Antes del descanso llegaría la mala noticia para el Espanyol con la lesión de su delantera Rivi. A pesar de ello, el conjunto blanquiazul siguió siendo muy contundente y en los últimos 20 minutos amplió diferencias con los goles de Paloma, Lombi y Nuria Mendoza.

El derbi andaluz se saldó con una imponente victoria del Cajasol Huelva que hunde un poco más en el farolillo rojo al Sevilla, que tras diez jornadas aún no conoce el triunfo liguero. El primer gol vino tras el descanso, en un penalti transformado por Patri. A la hora de juego, Anita, en un córner, marcó el 2-0 y el definitivo Joyce marcó el golazo del partido y de la jornada con una espectacular jugada desde el medio del campo en la que regateó a cinco sevillistas para definir de manera fantástica. Gran victoria del equipo onubense, que se va acercando a los puestos de Copa de la Reina.

Y en el último partido de la jornada, el Santgra se quedó sin dos puntos que le sabían a oro porque habría significado la segunda victoria consecutiva en liga. Las catalanas se adelantaron en el marcador con el gol de Carla Gómez, pero en el segundo tiempo el Prainsa Zaragoza empató con el gol de Mamy y llevó la decepción a un Sant Gabriel que estuvo muy cerca de su segundo triunfo que le hubiera alejado de los puestos de descenso.

La próxima semana se disputará la 14ª jornada liguera que estaba prevista para el 4 de enero. Como la selección no tendrá jugará ningún partido durante el fin de semana, se adelantará la jornada.

RESULTADOS (9ª JORNADA)

Athletic Club 1-1 Levante UD

CE Sant Gabriel 1-1 Prainsa Zaragoza

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid

Cajasol de Huelva 3-0 Sevilla FC

Oviedo Moderno 1-0 Fundación Albacete

RCD Espanyol 4-0 CD Santa Teresa

Valencia CF 5-0 UD Collerense

Rayo Vallecano 0-1 Real Sociedad

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                  24 ptos *

2. Valencia CF                    24 ptos 

3. Athletic Club                  24 ptos

4. Atlético de Madrid        21 ptos

5. Oviedo Moderno           21 ptos

6. Levante UD                    20 ptos

7. RCD Espanyol                17 ptos

8. Rayo Vallecano             13 ptos *

9. Cajasol de Huelva         11 ptos

10. Real Sociedad               11 ptos

11. Prainsa Zaragoza        10 ptos

12. UD Collerense                7 ptos

13. F. Albacete                      5 ptos

14. CE Sant Gabriel             4 ptos

15. CD Santa Teresa           4 ptos

16. Sevilla FC                       2 ptos

* Rayo y Barça tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Víctor Salgado (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h