Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Crónicas 2015-2016 / Femenino / Womens Champions 2015-2016 / Fútbol

El Barça jugará los cuartos de Champions por segunda vez en su historia

por el 20 noviembre, 2015 • 0:14

barcelona

Juan Manuel Lillo decía que el buen jugador es aquel que saber leer e interpretar cada situación del juego. Esta misma definición se puede aplicar con las jugadoras del Barça. Su gestión de los momentos y situaciones que viven cada partido les da un punto de frialdad y tranquilidad para tomar la mejor decisión. El Barça ha crecido en muchos aspectos, pero la sangre fría, el uso de la cabeza en momentos complicados y la lectura de las diferentes situaciones del juego le ha dotado de un plus de competitividad para jugar los cuartos de final de la Champions por segunda vez en cuatro años.

Este Barça es un equipo muy hecho, cocinado a fuego lento y que a pesar de las muchas bajas importantes que ha tenido este verano tiene unos cimientos muy bien formados desde donde ha construido una residencia enorme. Para ello Xavi Llorens ha utilizado una hormigonera fantástica donde ha mezclado veteranía, juventud, fortaleza, inteligencia y sobre todo mucho talento. Una mezcla perfecta para hacer un hormigón armado defensivamente que forma muros infranqueables y una movilidad enorme con mucha agua para que el cemento discurra como una pelota a gran velocidad por el césped. Con los pilares uno tras uno, con las baldosas bien cortadas, con los azulejos haciendo una figura maravillosa, este Barça tiene una infinidad de recursos para ser un día de pico y pala y otro de belleza pura dejando la casa totalmente rematada.

Xavi Llorens repitió el mismo equipo de la ida, con solo un cambio: en la portería. El resto de jugadoras eran las mismas. Ha encontrado ese bloque que le da un enorme equilibrio y estabilidad defensiva y constante movilidad y eficacia en ataque. El papel de Olga ha sido clave en el desarrollo de la eliminatoria. La delantera ha estado fantástica en la interpretación del juego y soberbia en la eficacia goleadora. Ha sentenciado al Twente en momentos puntuales de la eliminatoria y le ha dado la clasificación al conjunto azulgrana.

El gran estado de forma de Alexia es trascendental en este Barça. Hace diez días metió cuatro goles al Albacete, el domingo un gol olímpico al Collerense que significaba la victoria y ayer se inventó la jugada del gol con una preciosa galopada por la banda derecha para atraer a todas las rivales y regalarle el gol a Olga. Alexia sabe que tras las bajas de este verano debe ser una jugadora muy importante. Técnicamente es perfecta y ha dado un salto cualitativo terrible en muy pocos años.

Con el marcador a favor, el Barça se hizo muy fuerte, jugó a lo que quiso y se clasificó para cuartos de final. Un éxito mayúsculo para el conjunto azulgrana. Ha llegado hasta donde solo están los mejores de Europa. Solo ocho para levantar el cetro europeo: Olympique de Lyon, PSG, Frankfurt, Wolfsburg… Contra ellas se jugará su futuro en Europa. Qué reto y a la vez qué bonito y apasionante que las jugadoras azulgrana jueguen contra campeonas del mundo y de Europa, contra profesionales de su deporte, contra las mejores del mundo. Y lo más importante, que este Barça, a pesar de estar años luz de estos conjuntos en la mayoría de los ámbitos, deportivamente cada día compiten mejor contra ellas y disputándole durante muchos momentos el dominio del partido.

– FC Barcelona-Twente (Women’s Champions League, vuelta de los octavos de final). 18-noviembre-2015. Mini Estadi. 1-0 (Olga)
EL OLYMPIQUE NO TIENE PIEDAD DEL ATLETI

El Atleti se ha enfrentado al mejor Olympique de Lyon, y con ese nivel es imposible competir. Las rojiblancas recibieron un duro correctivo, pero se han despedido con la cabeza muy alta de su primera Champions, porque han sabido remontar una eliminatoria y durante algunos minutos competir muy bien ante el OL. Pero las francesas quieren esta Champions y de la mano de una imponente Hegerberg no le han dado oportunidad alguna a un Atleti que ayer fue destrozado en Lyon. De nuevo la delantera estuvo sensacional, acompañada de una Schelin soberbia en la finalización de las jugadas. Las francesas tienen tanto talento que si un día no aparece Hegerberg, será Necib o Schelin o Henry. Son jugadoras muy buenas colectivamente y maravillosas en el aspecto individual. El global de 9-1 parecerá un escándalo, pero este Atleti ha jugado muy buenos minutos, sobre todo en la segunda parte del partido de ida, y le servirá para seguir creciendo como equipo y continuar construyendo una casa que va camino de tener una bonita historia.

– Olympique de Lyon-Atlético de Madrid (Women’s Champions League, vuelta de los octavos de final). 18-noviembre-2015. Stade de Gerland. 6-0 (Hegerberg, Schelin, Kumagai p., Schelin, Hegerberg, Thomis)

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: FC Barcelona




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h