Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Baloncesto / ACB

El Barça Regal y su coraje fuerzan el quinto partido

por el 16 junio, 2013 • 20:56

Captura de pantalla 2013-06-16 a la(s) 21.47.34

Era el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana para el Barça Regal y la afición culé supo estar a la altura. En los primeros minutos aparecieron Rudy Fernández (aunque solo anotaba de dos) y sobre todo un dominador Ante Tomic, recuperando su gran versión de la liga regular que había desaparecido en estos playoffs. Una gran defensa y el notable papel del pívot croata (14 puntos en el primer cuarto) hicieron que acabara el primer cuarto con 23-17 para los locales.

En el segundo cuarto el Real Madrid, pese a no encontrarse cómodo en la pista, permaneció cerca en el marcador, con un Felipe Reyes que, aunque no ha destacado como el pasado viernes, sí ha respondido a la exigencia del partido (10 puntos y 6 rebotes para él, máximo anotador y reboteador de los blancos).

Destacable el papel de Marko Todorovic. El joven ala-pívot montenegrino respondió a la confianza de Xavi Pascual para llevar a cabo la defensa sobre Mirotic. Su lucha y aportación en el rebote ofensivo fue encomiable. El segundo cuarto acabó con un triple de Sergio Rodríguez a falta de dos décimas. 34-32, un resultado sorprendente, ya que el partido se había desarrollado en las mejores condiciones para el Barça Regal, que realizaba una magnífica defensa, conseguía que las posesiones fueran largas y mostraba toda la actitud (el Palau jaleaba cada acción) que no veíamos en el Madrid.

El tercer cuarto se inició con un triple de Draper que puso por delante al Real Madrid. Pero el nombre propio era el de Juan Carlos Navarro. A mediados de ese periodo, tras una bandeja, pidió el cambio. Había notado un tirón en los isquiotibiales. Pese a los cuidados del fisioterapeuta Toni Bové, el catalán no podría volver a la pista. Se llegó al último cuarto con 4 puntos de ventaja para los locales (49-45), pero los de Xavi Pascual tendrían que jugar los que podían ser los últimos minutos de la temporada sin su mejor jugador.

Al comienzo del último perido los madridistas empataron el partido. Pero en ese momento aparecieron un activo Marcelinho Huertas (que se erigió en el líder culé sin Navarro en pista) y un oportunista Loukas Mavrokefalidis. A falta de 5 minutos, 61-52 para los culés. La defensa del Barça era asfixiante y el Madrid no encontraba los caminos para superarla.

El Real Madrid buscó alternativas defensivas (zona 1-3-1, presión dos contra uno al poseedor del balón), pero el problema lo tenía en ataque. Con un robo y canasta de Darden llegó a ponerse a dos (63-61), pero Xavi Pascual pidió tiempo muerto y con sus indicaciones la circulación de balón mejoró. Lorbek y Oleson, desde el tiro libre, y Marcelinho, con su liderazgo, certificaron la victoria para el Barça Regal.

Es necesario remarcar que al final del partido se señaló una técnica a Rudy Fernández por protestar un error arbitral (se señaló fuera de Reyes cuando el último en tocar había sido Tomic). El escolta mallorquín llamó sinvergüenza al colegiado Hierrezuelo y al término del encuentro el capitán blanco, Felipe Reyes, también se quejó del error arbitral, actitud muy distinta a la que mostró Sergio Llull, que al término del segundo partido afirmó que el Real Madrid nunca se quejaría de los árbitros como lo hizo el Barça en el primer partido de la serie. Pablo Laso, en rueda de prensa, ha quitado hierro a esta equivocación de los árbitros, que no afectó en el resultado final: 73-62.

El quinto partido se jugará el próximo miércoles a las 22:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Juan Carlos Navarro, con una rotura en los isquiotibiales, es seria duda, pero tratará de forzar para lograr la proeza: ganar una liga que parecía destinada para el Real Madrid, debido a las muchas lesiones culés y al dominio blanco durante toda la fase regular.

El miércoles se enfrentarán la frescura y el talento contra la experiencia y la épica. Se decidirá el campeón de la Liga Endesa ACB 2012/2013. El espectáculo y la emoción están asegurados.

* Ismael Ledesma.

– Foto: ACB Media




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h