Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Martí Perarnau / Firmas

El carisma de Mascherano

por el 17 marzo, 2013 • 8:36

Triste y compungido, arrastrando las palabras, Javier Mascherano parecía hallarse en el purgatorio. Y lo estaba. Su error en un despeje puntual dejó al Barça tiritando al borde del abismo y el magnífico futbolista argentino no dudaba en martirizarse públicamente por dicho error. No recuerdo nada parecido la noche en que, dos años y cuatro días antes, un gran acierto suyo salvó al mismo Barça de la eliminación europea, cuando Niklas Bendtner se plantó solo ante Víctor Valdés a falta de un minuto para concluir aquellos octavos de final contra el Arsenal, competición que terminaría ganando el Barça. Mascherano salió aquel día en silencio, orgulloso, pero discreto. El martes, sin embargo, apareció demudado por el error, quejoso consigo mismo, incluso anonadado al revisar las consecuencias que pudo tener su mal despeje de cabeza.

No es habitual encontrar deportistas con semejante nivel de autoexigencia. Por lo general, la autocrítica es materia interior. La autocrítica es consustancial con el deportista, pues nadie mejor que él conoce sus posibilidades y, por tanto, dónde residen sus flaquezas y cuándo rindió por debajo de lo que podía. Lo inhabitual es el flagelo público, pues resulta más liviano acogerse a términos diplomáticos y lugares comunes que al azote sin piedad que Mascherano se propinó ante todos. Sus propios compañeros habían sido bastante autocríticos los días anteriores al fenomenal partido del martes y lo fueron aún más a su término, cuando reconocieron que esa noche sí habían sido ellos, confirmando por pasiva que no lo habían sido en los partidos anteriores. Sus alegatos a las lecciones aprendidas equivalen a un gran reconocimiento de todos aquellos detalles técnicos, tácticos y actitudinales que se habían dejado por el camino hasta la sacudida del martes. Pero siendo excelente la postura general y mayoritaria del vestuario, ninguna como la de este argentino que refunfuña por un error entre muchos aciertos. Su carisma como deportista se agiganta cada día más.

* Publicado en Sport (16-III-2013)

– Foto: Shaun Botterill




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h