"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha comunicado al Comité Olímpico de Rusia (ROC) que la lanzadora de peso Svetlana Krivelyova es uno de los cinco atletas sospechosos por haber dado positivo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de acuerdo con los análisis realizados recientemente. Las muestras de orina del año 2004 fueron congeladas (previa comunicación a los deportistas) a la espera de que los laboratorios antidoping encontraran nuevos sistemas de detección de sustancias prohibidas.
Cinco de aquellas muestras han dado positivo, pero solo se ha conocido un caso irrefutable: el del martillista bielorruso Ivan (Tsikhan) Tikhon, plata en 2004, y que hace unos meses fue impedido de competir en los Juegos Olímpicos de Londres cuando ya se encontraba en la misma pista de la competición.
Se da la circunstancia que Krivelyova, campeona olímpica en Barcelona’92 y mundial en París 2003, fue cuarta clasificada en la final de peso femenino disputada en aquellos Juegos de 2004, pero la ganadora, su compatriota Irina Korzhanenko dio positivo por el anabolizante stanozolol y descalificada, con lo que Krivelyova accedió a la medalla de bronce que ahora perdería si el COI lo confirma la próxima semana.
La magnitud del dopaje en esta prueba adquiere tintes mayúsculos, pues no solo la campeona Korzhanenko y la cuarta, reconvertida en bronce, Krivelyova habrían dado positivo, sino que la quinta clasificada, la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, que debería heredar dicho bronce, se vio desposeída recientemente del oro conquistado en Londres’12 también por positivo, con lo que tres de las cinco primeras clasificadas de aquella final disputada en Olimpia el 18 de agosto de 2004 habrían dado positivo en algún momento de sus carreras.
Todavía está pendiente de conocerse si uno de los restantes casos positivos es el del campeón masculino de peso, el ucranio Yuri Bilonoh, en cuyo caso el español Manolo Martínez, cuarto clasificado en Olimpia, accedería a la medalla de bronce.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal