Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


España / Liga BBVA 2012-2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

El drama del descenso: solo Vigo festeja

por el 1 junio, 2013 • 22:46

celta

Noche de transistores, noche de nervios. Ciudades ilusionadas, aficiones esperanzadas, directivas acongojadas, distintos finales. Un grito de alegría al unísono, tres lamentos desgarradores.

REAL ZARAGOZA – ATLÉTICO DE MADRID. 1-3 (ARDA TURAN, HELDER POSTIGA, DIEGO COSTA, DIEGO COSTA)

El único equipo que a lo largo de esta jornada nunca se vio en Primera fue el Zaragoza. Un Atlético de Madrid dominador jugó con los nervios de La Romareda, y solo la buena actuación de Leo Franco (Roberto no había sido ni convocado) ha hecho que hasta el minuto 84 el empate permaneciera en el marcador.

El equipo de Simeone se mostró tan sólido como acostumbra: saliendo rápido a la contra y concediendo poco atrás. Durante el inicio del partido el Zaragoza trató de buscar la portería de Courtois, pero, quizá por las noticias que llegaban en los otros campos, los maños se diluyeron pronto. Eran ya varios años los que llevaba el Zaragoza coqueteando con el descenso. Esta vez la trayectoria fue a la inversa: de más a menos.

Al final del partido algunos seguidores se quedaron a las puertas del estadio para increpar a Agapito y a los jugadores. El Real Zaragoza jugará el año que viene en la Liga Adelante.

MALLORCA-VALLADOLID. 4-2 (ALFARO, BUENO, MARTÍ, GIO, JAVI MÁRQUEZ, OMAR RAMOS)

Parecía tenerlo imposible, pero el Mallorca creyó durante los 90 minutos. El Celta ganaba pero los resultados de Deportivo y Zaragoza acompañaban. Los de Gregorio Manzano empezaron fuertes, con un Gio dos Santos electrizante y un Pep Martí conmovedor en su esfuerzo. Pese al serio partido del equipo dirigido por Djukic, que ha realizado una excelente campaña, los bermellones controlaron el partido y se repusieron rápidamente al empate del Valladolid (12 minutos después anotó Martí).

Solo necesitaban un gol del Espanyol en Vigo, gol que nunca llegó. Algunos seguidores del Mallorca abandonaron Son Moix antes de que el árbitro pitara el final. Otros se giraron hacia Serra Ferrer.

Aouate, Martí, Gio y el resto de jugadores bermellones lucharon hasta el final. No pudo ser. El Real Mallorca, 16 años después, luchará por volver a la máxima categoría del fútbol español.

DEPORTIVO – REAL SOCIEDAD. 0-1 (GRIEZMANN)

El Deportivo de La Coruña era el único equipo que dependía de sí mismo, pero tenía enfrente al rival más peligroso, una Real Sociedad que se jugaba la Champions. Pese a que el Valencia comenzó ganando, los de Montanier nunca desfallecieron. Negredo, desde Sevilla, les acercaba al sueño, y en el minuto 22 Griezmann marcaba el gol que finalmente sería definitivo. Mención especial merece Agirretxe, que hizo trabajar más que nunca a la defensa deportivista, con una exhibición física y técnica.

depor

El Deportivo de la Coruña, con más alma que fútbol, apretó en la segunda mitad, aunque la Real Sociedad era muy peligrosa a la contra. Los deportivistas enviaron dos balones a la madera, pero no consiguieron batir la portería de la Real, que acabó con un hombre menos (Bergara fue expulsado).

Demasiado duro para una afición que ha tenido que vivir en tres años dos descensos. Las lágrimas de Valerón eran las lágrimas de toda una ciudad. El jugador canario, del que Guardiola dijo un día que nació genio y morirá genio, probablemente se retirará del fútbol. Sea como fuere, no merecía este final. Lendoiro tratará de convencerle.

El Deportivo de La Coruña vuelve, una temporada después, a la segunda división..

CELTA – ESPANYOL. 1-0 (NATXO INSA)

Hace dos semanas estaban casi en segunda y hoy celebran la permanencia. A los 15 minutos Natxo Insa ponía el inamovible resultado de 1-0. El Espanyol hizo un digno partido pese no jugarse nada, por lo que el Celta necesitó emplearse a fondo, sobre todo en la segunda parte, cuando los de Aguirre se fueron al ataque. Iago Aspas, que casi con toda seguridad saldrá del equipo, sirvió a Insa el gol que permite al Celta seguir un año más en Primera.

Con el pitido final, las gradas de Balaídos quedaron vacías. Los 28.937 espectadores invadieron el campo para celebrar con sus jugadores. El Real Club Celta de Vigo sigue siendo equipo de primera división.

* Ismael Ledesma.

– Fotos: Xoan Carlos Gil / César Qiuan (La Voz de Galicia)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h