Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


THE TACTICAL ROOM / Informes / Paris Saint-Germain

El efecto Mbappé

por el 14 febrero, 2018 • 18:20

La irrupción mundial de Kylian Mbappé es tan contundente como su fútbol. De ahí que le hayamos dedicado un amplio trabajo técnico-táctico y la portada del número 39 de The Tactical Room. Alberto López Frau describe las características esenciales del joven delantero francés en los términos siguientes: “En lo primero que nos fijamos cuando le vemos sobre la hierba es en la velocidad, en esa forma felina de arrancar, pasando de cero a cien en un instante. No hablamos de un jugador rápido sin más, sino que estamos delante de la explosividad hecha jugador”.

Mbappé maneja los espacios de maravilla. Es intuitivo y eso le permite acertar con el momento oportuno en el que tirar un desmarque. Además –escribe el autor– “es igualmente muy rápido con el balón controlado, un aspecto diferencial. Si bien tiene que pulir la conducción, consigue llevarla a cabo sin que se le escape la pelota. Mbappé explota esta condición veloz y sabe aplicarla en cualquier posición del terreno de juego”.

No todo son virtudes. He aquí algún defecto del futbolista del PSG: “No es un jugador excesivamente asociativo: en la banda o arriba busca siempre el camino más corto hacia el gol, bien para hacerlo él mismo, bien para dárselo hecho a un compañero. En ninguno de los casos es un jugador excesivamente fino en la devolución del pase”.

A lo largo de su descripción, López Frau también detalla el juego del Paris Saint-Germain: “El mediocampo parisino no dota de velocidad al juego. Por eso Emery ha jugado mucho con Draxler en la posición de interior izquierdo, un lanzador excelso desde ese reducto. Pero esta decisión conlleva un peaje defensivo. Y a la espalda de los laterales, el PSG sufre, pues repliega mal y la calidad individual de alguno de sus defensas, mano a mano, y cubriendo su espalda, podría ser bastante mejor”. Heynckes –nos recuerda el autor– “mostró un camino que pronto veremos si tiene seguidores. Aquel partido de Múnich alcanzó menos repercusión mediática de la esperada, quizás porque a nivel clasificatorio tenía poca trascendencia, pero en el fútbol conviene no dar puntada sin hilo y tener memoria”.

En el nº 39 de The Tactical Room puede acceder a este espléndido retrato técnico-táctico del delantero francés: EL EFECTO MBAPPÉ.

ÍNDICE

0.- EDITORIAL: LA GUILLOTINA DE LOS ENTRENADORES  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. ENTRE PABLO AIMAR Y SCHOPENHAUER  –   Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A MARÍA PRY  –  Carlos G. Urbano

3.- POR QUÉ VALVERDE HA ELEGIDO EL 4-4-2  –  Álex Delmàs

4.- GRANDES MAESTROS. GYULA MÁNDI, EL INVENTOR DEL “SALIR JUGANDO”  –  Martí Perarnau

5.- MENTES DEPORTIVAS. EL ENTRENADOR “ASCENSORISTA”  –  Rosa Coba

6.- DE REPENTE, INGLATERRA  –  Agustín Galán

7.- MBAPPÉ: CALIDAD SUPREMA  –  Alberto López Frau

8.- LA REALIDAD DEL FÚTBOL USA  –  Albert Puig

9.- LA CONSTRUCCIÓN DE UN PATRÓN (MODELO) DE JUEGO DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA  –  Ramon Alturo

10.- WILLY, EL PINTOR  –  Fernando Signorini

11.- EL DESAFÍO ECONÓMICO DEL FC BARCELONA  –  Xavier Codina

12.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: LETICIA CANALES  –  Isaac Lluch

13.- K2 INVERNAL: LA CONQUISTA DE LO IMPOSIBLE  –  Ricardo Zazo

14.- PACTA CON EL DIABLO. YO A CHINA Y TÚ A PYEONGCHANG  –  Loles Vives

15.- EL ÚLTIMO ABORDAJE DEL PIRATA PANTANI  –  Juanjo Campillos

Puede adquirir la revista directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

La ilustración de la portada sobre Kylian Mbappé es obra de Xavi.

El nº 40 de The Tactical Room aparecerá en marzo de 2018.

 

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h